Procedimiento sancionador como alegar contra el

Ya solo me quedan 5 días para poder alegar algo... ¿por favor me contesta alguien que sepa?

Los hechos:

Tener el coche aparcado en una pista forestal en el pantano de San Juan, junto a varias docenas de coches allí aparcados, siendo un obstáculo para los equipos de emergencia según el Serprona. La infracción que me ponen la dan carácter de LEVE y la multa 200 euros.

Me mandan una iniciación procedimiento sancionador de la dirección general medio ambiente comunidad de Madrid por un hecho ocurrido el día 12 de julio, la carta que recibo es del día 5 de Octubre y la recibo por correo certificado el día 14 de octubre. ¿Al pasar más de dos meses del hecho a la fecha de recepción de la carta ha prescrito por el articulo 6.2 Real Decreto 1398/1993?

Si no hubiera prescrito...¿Podría alegar que en este procedimiento sancionador pone el día pero no la hora en que ocurrieron los hechos como un defecto de forma y el procedimiento quede anulado?

Si el tema de la hora no vale para nada... Ya se que no tengo nada que hacer contra la palabra del Serprona... ¿pero puedo pedir documento gráfico ( foto) de que efectivamente obstaculizaba el paso de servicios de emergencia? Es un camino forestal con muchísimos coche los fines de semana en ambos sentidos por lo cual es imposible obstaculizar el paso. Los coches aparcan y puede pasar un camión de bomberos sin problemas.

1 respuesta

Respuesta

La fecha que ha de tener en cuenta es el matasellos de correos.

Ha de valorar usted si quiere recurrir la sanción o no, desde nuestro punto de vista ha de valorar el tema económico is tiene derecho a le o no. Si decide presentar el recurso nosotros somos partidarios de incluir todo lo que sea factible en el mismo, tanto la falta de la fecha, como solicitar la fotografía, así como la ratificación del agente sancionador ya que la Administración debe presentar lo que vd. solicite.

Saludos: adruinoabogados.com