Sanción lipasam por abandono de vehículo

Nos ha llegado carta de Lipasam, empresa de limpieza en Sevilla, donde se nos sanciona con 150 € por abandono de nuestro coche aparcado en la puerta de nuestra misma casa. El hecho denunciado alegan que el vehículo lleva 6 meses sin moverse de la puerta. Sin seguro, sucio y con suciedad acumulada bajo el coche. Tenemos que decir que este coche es cierto que no lo utilizamos, que no tiene seguro pero lo mantenemos limpio y lo movemos lo mínimo, porque tenemos dos choches y utilizamos el otro más que este.
¿Cómo alegamos que no está abandonado? ¿Podemos utilizar las escrituras de mi vivienda para demostrar que vivimos en frente? ¿Puede Lipasam imponer este tipo de sanciones? ¿Pueden facilitarnos algún modelo de alegación para presentarlas?

1 Respuesta

Respuesta
En muchos Ayuntamiento, la normativa indica que los vehículos no pueden estar estacionados en el mismo lugar más de por tiempo. Si le pueden sancionar por ello, ademas de poder llevárselo la policía por abandonado y dar la baja de oficio del vehículo. Suelen poner una pegatina indicando esto.
Si su vehículo no tiene seguro, y no lo mueven se lo pueden dar por abandonado y multarle.
Que su vehículo este estacionado frente a su vivienda, no significa que no tenga que cumplir con la normativa municipal.
Agradecemos valoración de la respuesta.