Se puede subir el caudal de una instalación sin cambiar el diámetro de tubo del agua con un deposito con bomba de presión

Quiero sacar en un local de oficinas con una toma de agua 13 apartamentos y no puedo cambiar de la general el diámetro del tubo de agua, se puede subir el caudal para poder tener agua para 13 apartamentos.

Con un deposito con bomba de presión .

1 Respuesta

Respuesta

Puedes aprovechar al máximo el caudal que te da ese diámetro, pero de ahí no podrás pasar, el caudal es la cantidad de agua que tenemos en un tiempo determinado, cuanto mayor diámetro y velocidad de circulación del agua mayor caudal.

entonces para poder dar suficiente agua a 13 apartamentos hay alguna manera

Si el diámetro no es suficiente lo que puedes hacer es colocar como dices un deposito que suministre el agua que la tubería no es capaz de aportar.