Como realizar instalación para no perder presión

El problema que tengo es que estoy construyendo tres apartamentos pequeños de unos 38 metros cuadrados, pero solo tengo un contador de agua que suministra agua a los tres a la vez el contador es domestico de 13 o 15 de diámetro, y cada apartamento tiene un baño con lavabo, plato de ducha, wc, bidé, después en la cocina tiene fregadero, y lavadora, los baños están a 5 metros del contador ya que el contador esta en el del medio y los otros dos están a ambos lados de este y la cocina pues igual lo que pasa que la distancia es de 3 metros solo tienen termo eléctrico que esta encima del baño a 3.20 metros de altura ya que los techos de los apartamentos son altos, lo que temo es que al ser el contador tan pequeño de diámetro al funcionar los tres a la vez se pierda toda la presión y empiece los problemas, la instalación que me aconsejan es la generales de 28 y la de cada apartamento de 15 tanto agua caliente como fría, pero mi pregunta es si puedo instalar algún aparato como por ejemplo grupo de presión domestico o pequeño porque los apartamentos son pequeños y no hay mucho sitio donde instalarlos, si me puedes aconsejar que clase de aparato poner y como lo tengo que hacer un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
Lo más aconsejable en este caso es que utilices desde la acometida a un deposito de unos 2000L a la que le pongas una bomba de impulsion, y desde la bomba lleves la general en 35 mm, las generales de los tres pisos en 28mm y ramifiques en 22, y las terminaciones en 18 mm, así te aseguo que no pierdes ni caudal ni presión. Y referente a lo del tipo de bomba esta es la que yo monto siempre son las mejores, en rendimiento, precio y durabilidad.
http://www.bombaprinze.com/producto.php?op=1&idSerie=173
Si no tienes más dudas te ruego que finalices esta con tu valoración un saludo cordial
                                         FONTANERÍA ALVAREZ SL SEVILLA 625259992
El problema que tengo es que no tengo espacio para un deposito y si lo tengo que poner sin más remedio lo tendría que poner dentro de alguno de los apartamento, te quería preguntar si puede valer un presurizador o tres para cada uno de los apartamento por el problema del deposito de agua que no tengo donde ponerlo, un saludo
No vale el presurizador ademas por ley te obligan a poner un deposito para las posibles cortes de suministros según el rite 2007. No hay otra manera al menos que lo que quieras es hacer una chapuza y salir del paso.