Puerta garaje cierra pero no abre

Tengo una puerta de garaje automática marca Avidsen, la cual me ha empezado a fallar a raíz de las últimas lluvias. La puerta cierra perfectamente pero no me abre. A ver si alguien sabe lo q le puede pasar, ya que he demostrado la placa, la he limpiado pero sigue igual

3 Respuestas

Respuesta

Es difícil de saber sin verla.

Lo primero seria ver si el mando a distancia funciona.

Después mirar algún final de carrera.

No se, así en la distancia se hace difícil darte más ideas.

Respuesta

A si tienes bien el sentido de apertura del motor, puede ser que lo tengas al revés y que cuando abras el portal interprete que cierra y que realmente tengas estropeada la foto-célula y por eso no arranque, me pasó ese caso en un motor de esa marca. En caso de no ser eso mira los finales de carrera, o si cuando cierra queda muy justo, puede ser que si el portal cierra contra un pilar con la típica pieza en forma de U ésta sea muy justa y el motor no tenga fuerza para arrancar en apertura. Hay mil y una posibilidades por las un Advisen no funcione bien... - juan iglesias

Respuesta

Fallo del final de carrera cuando la puerta está cerrada. Ajustar el posicionamiento para que la puerta " pise " bien el final de carrera. No está de más ( si es posible ) desmontar y limpiar contactos interiores del final de carrera ( con espray " residuo cero " de venta en tiendas de electrónica)