¿Cómo puedo ajustar el sistema de cierre de la puerta de un portal para que no de portazo?

En el portal de mi casa hay dos puertas de hierro y las dos dan unos portazos fuertes al cerrarse. Se llamó para que lo ajustasen, pero lo dejaron tan flojo que las puertas no cerraban, así que lo volvieron a dejar como estaba y el ruido que hacen cada vez que se cierra es un infierno, máxime con un bebe en casa.

Los sistemas de cierre son de las marcas Azbe y Cysa y por lo que he visto debe ser muy parecido el sistema. ¿Me podría indicar como puedo ajustar el sistema para cambiar la velocidad del cierre?

1 respuesta

Respuesta

Necesito mas datos: ¿Es una cancela doble?,(dos hojas que abren a la vez, con un pequeño tiempo de retardo) ¿Qué cuadro de maniobra tiene?, ¿Puedes mandarme una foto de las puertas, los motores y el cuadro por fuera y por dentro?

Hola experto,

tengo varias fotos, pero no sé cómo puedo enviártelas.

Ambas puertas tienen dos hojas, pero una de ellas está fija. La que se abre tiene un angulo máximo de maniobra de 90 grados.

un saludo

No se si podre ayudarte con los datos que me das, hay motores que tienen ellos mismos un recorrido mas lento al final de la maniobra, para saberlo debes sacar el motor de la parte delantera, pulsarle a abrir y luego ha cerrar y comprobar si hace todo el recorrido a la misma velocidad o va mas lento al final. Si va mas lento al final, esto indica que si tiene freno y que el instalador lo ha colocado mal, deberías llamarlo y que lo recoloque bien, ya que tiene que variar la intentar de los soportes (cortarlo y soldarlos correctamente(no todos saben ))por el contrario si no tiene freno, hay otra posibilidad desde el cuadro de maniobras, grabando los tiempos de apertura y cierre e indicándole cuando debe ir mas lento el motor( no todos los cuadros tienen esta función). Lo mejor es verlo en el manual de instalación del cuadro. Si tampoco tiene esta función, tienes el problema de como reducir el impacto de la hoja con el marco, y lo siento pero no hay muchas opciones, una puede ser colocando una goma en el tapajuntas pero tienes que tener cuidado de que la cerradura tenga el juego suficiente para poder abrir y cerrar o tendrás que separarla un poco del marco, otra posibilidad es colocar un freno retenedor en la parte superior del marco mas o menos a la mitad (es similar a lo que tienen los ascensores para que no golpee la puerta) este aparato ademas de amortiguar el golpe ayuda a que cierre mejor.

Perdona patux, pero viendo de nuevo la pregunta no me queda claro si estas hablando de un puerta automática para vehículos o la puerta de entrada al patio, pues la explicación es para una automática, esi no es así comunícamelo para ver si puedo ayudarte.

Hola experto,

las puertas son para entrar al portal y la segunda puerta de seguridad después de los buzones, no son automáticas.

El sistema para ajustarlo debe ser bastante simple, pero soy totalmente novata en esto. Un vecino me ha dicho que es un problema en el muelle de la puerta.

En el sistema de cierre hay dos agujeros en la parte izquierda, me da la impresión que puede ser ese el sistema de ajuste, pero no me atrevo a tocar sin consultar. Comparando el cierre de nuestras puertas con las del portal de al lado me da la impresión que el problema es que el segundo "tirón" de la puerta (justo cuando se cierra) es demasiado fuerte. Quizás si le damos más velocidad al primer "tirón" y bajo la del segundo la puerta se cierra sin tantísimo ruido.

Muchas gracias por tu interés, y siento mis explicaciones...

En el lateral del muelle hay 2 tornillos, uno ajusta una primera velocidad y el otro la ultima. Solo se ajustan las velocidades, no se puede dar mas fuerza, esto es una cosa que no todo el mundo tiene claro, incluido profesionales. Puedes ajustarlos según convenga para como bien has dicho, pero el problema que tienes a mi parecer es que el muelle es pequeño para la puerta que tienes, si el montaje aun esta en garantía puedes decir que te lo cambien por uno mas grande o que lo desplacen mas hacia el centro de la puerta si el recorrido de la puerta y el muelle lo permite, con esto le ganamos bastante fuerza al muelle, pero perdemos recorrido(no abríria mucho mas de 90 grados). Si no esta en garantía puedes probar a ajustarlo, pero en verano tendrá tendencia a pegar portazos y en invierno a ir mas lento y no cerrar, debido a que el muelle funciona con un acetite que varia su densidad con la temperatura y tendrás que ajustarlo continuamente. Suerte