Tengo una puerta corredera automática con un motor Dea que no cierra. Sólo se se abre.

He probado de hacer un puente para anular las células fotoeléctricas pero sigue pasando lo mismo, por si estaban fallando. Adjunto foto del cuadro de maniobra.

http://www.flickr.com/x/t/0094009/photos/oscar_perez_lopez/8895709602/

Yo creo que se ha desconfigurado o algo parecido.

¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

¿Has revisado el final de carrera? Esos conectores blancos que están conectando los contactos que pulsa el muelle. A veces pueden aflojarse debido a la propia vibración del motor, revísalos y apriétalos con unos alicates para que entren mas justos en su conector, sea o no ese el problema es bueno darles un apretón de vez en cuando.

OK. Gracias por la respuesta jomaout. Esta tarde cuando llegue a casa lo probaré. Ya comprobé que los cables estuvieran bien conectados, pero volveré a cierciorarme. Si no fuera eso ¿qué crees que podría ser?

Otra aclaración. El mando está configurada de tal manera que cada vez que aprietas el botón sigue este ciclo: parada, y alternativamente apertura o cierre. Pues bien, ahora siempre realiza el recorrido de apertura. Es como si fallase la posibilidad realizar el cierre.

Pues tiene aun mas pinta de que el final de carrera de cierre tiene algún problema.

Puede que el contacto del final de carrera este malo, son esas 2 piezas negras que el muelle toca y que tienen cables conectados, no son muy dificiles de encontrar en cualquier casa de electronica.

Si tienes un multimetro puedes comprobarlo poniendo el multimetro en modo Continuidad (cuando juntas las 2 puntas el multimetro pita).

Con los cables desconectados del contacto pon las pinzas donde tenias los cables y el multimetro deberia pitar, y si pulsas el contacto dejaria de pitar. Si no funciona esta malo claramente, cuestion de cambiarlo por uno nuevo.

Si esta pieza estuviera bien habria que seguir investigando.