Puerta corredera inoperativa con la temperatura ext.

Tengo una puerta corredera metálica (3m) accionada por un Motorreductor electromecánico de la Marca DEA, modelo Gulliver. El problema que tengo con dicha puerta es que por la mañana se abre con normalidad pero al mediodía soy incapaz de abrirla con el mando a distancia. Me pregunto, si el problema radica en la dilatación que sufre la puerta con el calor al mediodía o si se trata del propio motorreductor electromecánico. Antes se observaba este problema cuando la temperatura exterior superaba los 40ºC (creo que es la temperatura máxima de servicio), pero actualmente con temperaturas de aprox. 24ºC, aparece el problema.

1 respuesta

Respuesta

Fijate si al cerrar la puerta topa contra la pieza en forma de "U" donde encaja.

No debe topar.

Si topase adelanta el final de carrera de cierre un poco para que pare antes.

El problema es que al topar contra la U, el motor se queda empujado y se engarrotan los piñones internos, seguro que al desbloquearlo te cuesta mas trabajo de lo normal.

Solo te pasa con calor o con sol porque como bien dices el hierro sufre dilatación, también con el tiempo el motor tiene un desgaste y si antes paraba y quedaba clavado ahora tiene un poco de inercia.

Esto es un problema que afecta a todos los motores corredera.

Debe tener entre 1 y 2 cms de holgura tanto en el cierre como en la apertura si tuviera tope.

Pruébalo y nos cuentas.

Antes de nada quiero darte las gracias por tú explicación y pronta respuesta. Me ha surgido una nueva pregunta en relación al asunto. Efectivamente la pieza en forma de "U", topa con una pieza en forma de triángulo que esta soldada encima de la corredera. Me he puesto en contacto con la técnico que instaló la puerta, y en primer lugar me han cambiado, parece ser, el receptor (50€) y ha vuelto aparecer el problema. Le he comentado al técnico que la puerta debe detenerse antes de que la pieza en forma de "U", contacte con el tope, pero me indica que la puerta se detiene cuando choca con el tope.

En fin si el problema persiste el técnico me ofrece la posibilidad de llevar el motor al taller. La pregunta que me surge es la siguiente: ¿Puede ser que en el taller puedan resolver el "desgaste", al que tú aludes o no?, y por último, ¿si se retrasa el tope triangular, se puede conseguir dar la holgura suficiente para contrarrestar la inercia a la que haces referencia y detener la carrera antes de contactar la pieza en forma de "U", con el tope?

Muchas gracias, una vez más por el tiempo que dedicas a mi consulta.

Yo no creo que el problema este el receptor, de hecho te ha vuelto a dar el problema.

El modelo DEA Gulliver que tienes para por los finales de carrera, no para al topar en la U, eso de que se detiene cuando llega a la U no es así (que el técnico no quisiera desoldar la pieza y adelantarla un poco es otra historia)

El desgaste que te comentaba es interior, el piñon helicoidal al que ataca el rotor se suele ir gastando con el tiempo y el uso (aunque el Gulliver es un motor bastante duro en ese aspecto), si tiene desgaste te lo pueden resolver cambiando ese piñon helicoidal, pero sinceramente un Gulliver en una casa particular no sufre casi nada de desgaste.

La solución es adelantar el tope de cierre para que la puerta pare antes de encajarse en la U.

Es un problema bastante común, es un detallito que sabe, el que ya ha montado suficientes motores corredera lo tiene en cuenta en el momento del montaje, no he visto tu puerta pero estoy bastante seguro que el problema esta ahí.

A modo de prueba coge un trozo de cartón o algo similar y suplementa el tope de cierre para digamos "engordarlo", para que llegue antes al muelle del motor y consigamos que pare antes de topar en la U, que quede 1 o 2 cms entre el fondo de la U y el canto de la puerta y lo pruebas unos días.

Siento no haber podido responder a tú respuesta con anterioridad.

Quiero agradecer los consejos que me has proporcionado, han sido de mucha utilidad y los pondré en práctica tan pronto como pueda.

Espero que sigas manteniendo este espacio con tus consejos de experto, sería de gran ayuda.

Muchas gracias y hasta la próxima, que sin duda la habrá.

Saludos