Puerta Corredera de Garaje se abre pero no cierra

Tengo una puerta de garaje corredera. El problema es el siguiente:

Pulso al mando y la puerta se abre, pero cuando se para ya no se cierra ni automáticamente ni cuando le doy con el mando. Y deja de funcionar. Si le quito la corriente vuelve abrir pero no a cerrar.

He realizado un puente en los bornes 2 y 3 contando por la derecha, para anular las cédulas fotoeléctricas, pero no lo he conseguido. Primero uno y después otro lo marco en la foto.

Os adjunto diferentes foros del motor así como del condensador que yo creo que está bien.

Me es igual que no funcionen las cedulas. Pero necesito que se abra y se cierre con el mando.

1 respuesta

Respuesta

Eso no tiene nada que ver con el cuadro o placa electrónica, ni debes de puentear la célula fotoeléctrica, ya que ésta hace una buena función, y evita problemas, el problema lo tienes en el final de carrera, Al abrir se cuela un poco y deja sin servicio al de cerrar, eso está en la vía del cierre del rail, tienes que regularlo, se ha desregulado de abrir y cerrar, eso es muy fácil y no te cuesta nada.

entonces por qué cuando le doy abrir y lo para a mitad el motor no responde? No ha llegado a final de carrera.

Es como si no me reconociese la segunda señal.

le quito la luz y entonces me vuelve abrir pero nunca me cierra.

No habias dicho antes que si la parabas en el centro ya tampoco reiniciaba; entoces el problema lo tienes en la celula o en el receptor de ka celula limpia ambas cosas y asegurate que no se han movido y mo se miran edo se sabe pasando la mano y oiras el clack, si no lo oyes es una de lad dos cosas limpieza o que se ham movido, pero una vosa has de saber si puemteas la célula ese es el problema abre pero no cierrra, conecta la sonda y despues mira lo que te he dicho

Buenas.

La sonda la tengo conectada, sin puentear. Las células hacen el clack sin probleamas.

como ya no sabia que hacer alguien me dijo que puentease para que las cedulas no funcionasen ya que seria un problema de ellas, y la verdad que me es igual que no funcionen.lo unico que quiero es que abra y cierre.

Quizá ya tengas arreglado el problema de la puerta, pero es que he estado de viaje, Si no lo tienes solucionado, como al principio te dije, has de mirar el final de carrera que tiene los dos finales de carrera.

Seguimos igual. DESESPERADO. Te envío una foto del final de carrera donde se junta con el motor

nal de carrera.

Em la regleta de bornes y veras un contacto abierto que ed para poner un pulsador y haz un puente momentáneo y suelta a ver si acciona

Buenas.

me puedes decir en las fotos superiores en que bornes tengo que hacer el puente.? Gracias.

No se ve muy bien pero de izquierda a derecha parece que es el 6 y 7

el 6 y ya lo puentee como pone en la foto 3. y no funcionó.

Es puentear el 6 con el 7 momentáneamente y soltar, no puentear y dejar los cables puestos