Inodoro the gap roca malos olores

Desde que reformé el baño tengo malos olores. El albañil ha mirado todo y esta buen sellado. Me indica que puede see del propio water. ¿Es el modelo the gap. Qué opináis?

3 Respuestas

Respuesta

Me acaban de instalar un inodoro Roca The Gap y tengo el mismo problema de olores.

El problema de este inodoro en el modelo que descarga al suelo es que tiene aberturas en la parte trasera que hacen que no sea estanco. Por eso, si no encaja perfectamente el excéntrico salen olores. No aconsejo para nada comprar este inodoro ya que el fontanero dice que al ser con salida al suelo es muy complicado ajustar perfectamente el excéntrico y que no salgan olores

Respuesta

Es casi imposible que el mal olor venga provocado por el sifón del inodoro, es más viable que sea por el bote sifónico o porque al inodoro no le hayan puesto una junta labiada que se coloca entre el manguetón y la excéntrica del wc. Prueba a desmontar la tapa del bote sifónico y comprueba que queden todos los agujeros tapados por el agua menos el de 50 mm que es el que conecta con el manguetón, si esto es así, comprueba que la tapa tenga su junta correctamente y que no esté perforada por el tornillo. Si es así no hay problema de bote sifónico, comprueba entonces que el agua que le queda al inodoro recubre visualmente el hueco por donde se evacua, si esto es así no me hace pensar que sea lo que te he comentado antes, lo de la junta labiada. Puede salir olor, encaso de que no la tenga, incluso por los agujeros de los tornillos o por cualquier sitio que no esté bien fraguado.

Gracias David

Junta no tiene puesta porque me comenta el albañil que no había hueco para ella. Pero no entiendo, porque el inodoro que quitaron si que la tenía.

Hay diferentes gomas y alguna me puede servir?

Este asunto me va a matar.

Otra curiosidad, a veces salen malos olores después de haberse duchado. Es decir, que al usar la ducha parece que activa la peste jiji

Generalmente la sección del manguetón es de 110 mm, para que no tenga hueco debería haber colocado la excéntrica de inodoro de esa medida, pegada. Pero no creo porque lo más cómodo para instlarlo y lo más usual es colocarla de 90 mm con esa junta labiada para que absorba cualquier desplazamiento o inclinación mínima que si va pegado no puede soportar ya que la junta que va en la parte superior de la excéntrica se viciaría. Ese puede ser otro problema pero es mas inusual, puedes comprobarlo.

Las gomas de las excéntricas de 90 mm son iguales todas, para que al colocarla no haya espacio entre el manguetón y excéntrica

Con respecto a lo de la ducha es algo raro, comprueba lo que te he comentado antes sobre el bote sifónico.

Respuesta

Es rarísimo que suceda eso y solo se me ocurre que se deba a un error de diseño del sifonamiento del propio inodoro, yo adquirí en su día un grifo marca Roca de bidé muy elegante y fino y rersulta que el chorro de agua a pesar de ser orientable enchufaba siempre para abajo porque el grifo por su propio diseño impedía que se levantara hacia arriba. En cuanto me percaté de lo poco práctico que resultaba lo desmonté y fui a descambiarlo por otro modelo.

Gracias por la respuesta.

Ahora que recuerdo no le han puesto junta de goma porque me dicen que no cabe.

Según tengo entendido, el inodoro la tiene que llevar si o si para evitar olores. Que se puede hacer?

Vaya por adelantado que no soy experto pero me temo que no se puede hacer nada salvo que vosotros mismos ideéis el remedio. Me viene a la memoria un letrero que exhibían hace ya muchos años en una ferretería y que decía que soluciona mas el tonto en su casa que el profesional en casa ajena. Por increíble que parezca he podido comprobar que es rigurosamente cierto.