Quisiera saber como desmontar la tapa de una cisterna GALA.

Se trata de una cisterna que lleva tiempo instalada pero el piso aún no se ha habitado, ahora al abrir el agua salía como chocolate y después de dos o tres descargas se queda perdiendo agua una vez que se llena por lo que pienso que debe de ser la bolla. El caso es que no se desmontar la tapa, he tratado de desenroscar a mano la pieza en la que va el botón pero no he podido, no me he atrevido a tirar del botón pero sospecho que éste debe de salir a presión y probablemente tenga un tornillo de sujeción, necesito que me lo aclaren. No se que modelo es, solo que trae GALA en el pulsador, que solo lleva uno.

2 respuestas

Respuesta

Supongo que es el que tiene 2 botones, primero quita el redondo y luego el de media luna, se quita metiendo un destornillador plano y haciendo palanca.

Luego te saldrá un tornillo de plástico debajo de los botones en forma de cruz.

Lo destornillador y saldrá la tapa .

Respuesta

Al desmontar los dos botones, en el centro tiene un agujero donde hay un tornillo negro de estrella, al aflojarlo te será más fácil sacar el mecanismo, pero aguanta los pulsadores blancos con dos dedos, presionando hacia los lados, o caerán dentro del agua