Configurar dolby digital o dts mediante coax

Voy al grano, tengo placa base con salida coax, y logitech 5500z. La placa base es una asus, no se más información.
El problema es que con el coax me suena en 2.1, no se si es por que necesito una salida de coax que soporte 5.1 o si al trasferir por coax es suficiente con la tarjeta de sonido integrada en los 5500z.
¿Alguien podría decirme si necesito comprar una tarjeta de sonido que soporte 5.1 en salida coax, o es suficiente con la tarjeta de sonido de los 5500z y es otro el problema?
Según he leído seria suficiente con la de los altavoces.

1 respuesta

Respuesta

Con coax tendrías lo necesario. Quizás se deba a la configuración de audio de tu Pc. Vete a ajustes de audio y confirma que tienes seleccionada la salida SPDIF que es la que corresponde a audio digital para coaxial.

Si tienes un sistema operativo más antiguo (Xp) tienes que elegir la opción 5.1, también dentro de las opciones de audio
No obstante quedate con la idea de que tienes que ir a ajustes de audio y ver si es ese el problema je je
Mira eso y nos cuentas

tengo window 7.

La salida de spdif si esta activada, por eso suena 2.1.

Las opciones que me dan es DTS, Dolby Digital y WMA window no se que. En ningún momento me sale 2.1 4.1 5.1 7.1 etc... todo eso lo e toqueteado pero no logro que suenen todos los altavoces.

En la pantalla de los altavoces, no pone: no digital data.

No se si window me esta interfiriendo o algo e impide que la tarjeta de los altavoces haga su trabajo.

¿Alguna idea con esta nueva información?

Gracias Segytel SL

Ahora que caigo ¿Tienes una placa base con salida coax? Me parece raro que venga de serie (salvo que sea un portátil). Mandanos una foto ya que quizás estamos dando por hecho que admite 5.1 ¿vale?
www.segytel.net

Novedades. Al echarle la foto he movido cables y demás, y ahora si me detecta la tarjeta de sonido de los altavoces la conexión coax. Es raro por que antes si sonaba pero solo en 2.1, sin el central ni los traseros. De momento pongo sonidos thx en internet y me cago de como suena. Muchas gracias segytal, no se porque pero ahora si van!"!!

Por cierto, ¿hay algún programa para poder administrar el volumen de los altavoces y demás?, antes utilizaba el de la sound blaster pero sin la tarjeta no me funciona, ¿alguno libre que se pueda enlazar con window? Gracias de nuevo:D

Qué bien!, me alegro que ahora funcione. No importa si no entendemos por qué funciona, el caso es que funcione jajaja.
Respecto al programa que preguntas no sabría recomendarte ninguno ya que yo tengo separado el ordenador de mi sistema Audio/Video. No obstante yo creo que cualquier programa gratuito sirve.