¿Conexión tdt con home cinema?

quiero conectar estos equipos: lcd / tdt / dvd / home cinema.

Las conexiones que ya tengo hechas (y funcionan perfectamente) son:

Tdt y lcd con hdmi / dvd y home cinema con hdmi / home c. Y lcd con hdmi.

Sólo me faltaría tdt con home c.

El lcd sólo tiene una entrada hdmi con lo cual he puesto un distribuidor al que le llegan los cables hdmi de tdt y home c.

En el tdt tengo una salida digital coaxial que creo que es la que tengo que usar para conectarlo con el home, querría saber si es correcto y si sólo con este cable será suficiente para poder escuchar la tv por el home o es necesario conectar algo más.

Nada más, saludos y muchas gracias de antemano.

Jordi

Los modelos son: lcd Samsung LE26M51 / tdt Axil RT 0407 hd / Home Denon AVR 2307 y el dvd Sony pero no recuerdo el modelo.

1 respuesta

Respuesta

Yo conectaría todo al home cinema por hdmi y solo un cable desde éste a la Tv. El home cinema deberia tener varias entradas de video y sólo una salida que es la que conectas a la Tv. De esta manera, el home te hace de conmutador entre todos los equipos y ahorras en cables.
La salida "digital coaxial output" de tu receptor es solo audio a falta de una foto de tu receptor no vaya a decir algo que no sea

Si es este tu receptor, no cuenta con ninguna salida digital coaxial
http://www.engelaxil.com/es/node/14344
www.segytel.net

Hola Segytel,

Muchas gracias por tu respuesta, vamos por partes:

Entiendo lo que me propones de conectar todo al home-c. Por hdmi, el problema que veo es que entonces la tv tendríamos que escucharla siempre por los altavoces del home-c. Y no es lo que quiero; el home-c. Lo pongo para dvd's y para alguna película que den por la tv, pero la programación normal la vemos sin home-c.

Otra cosa sería que la señal del tdt pudiese pasar por "dentro" del home-c. Pero sin que este actuase, como una especie de bi-pass o algo así y creo que mi Denon no tiene esa opción (o por lo menos en el manual no he sido capaz de encontrarlo).

Me equivoqué de modelo de tdt, el que tengo es el Axil RT 0406 HD, que si que tiene salida digital coaxial. He leído por internet que esta conexión es audio y video...

Saludos y ya me dices algo.

Jordi

No, la Tv es la salida de video de todas las señales que manda tu Home C y como no está conectada a ella (aunque puedes hacerlo si quieres), el audio de la Tv saldría solo por la Tv.
Claro que si uno de los equipos es el TDT y con eso ves la Tv (entiendo que es una televisión que no lo tiene integrado) estaremos ante el caso que no necesitas aunque entonces ya no estoy seguro de qué era lo que querías je je je.
A partir de aqui tienes dos opciones aunque no puedo asegurarlo al 100% pq desconozco las características de tu home C.
La primera es que entonces tu TDT no pase por el Home C y que vaya directo a la Tv.
La segunda es que pase por el Home C y que este no amplifique nada ya que el audio seguirá yendo a la TV (esto es lo que no puedo asegurar).
Por ultimo insistir que salida digital coaxial es SOLO AUDIO . El SPDIF es un protocolo a nivel de hardware para la transmisión de señales de audio digital moduladas entre dispositivos y componentes estereofónicos. Con este cable puedes mandar el video por un lado (por HDMI a la Tv por ejemplo) y el audio por otro (por cable SPDIF al Home C).
¿He resuelto alguna duda? :D

www.segytel.net

Hola,

Creo que me estoy liando je je.

Efectivamente, mi LCD NO lleva tdt integrado, y tiene una sola entrada de hdmi.

De las dos opciones que me indicas ahora, la primera es la que tengo hecha: el tdt va directo a la tv por hdmi.

Sobre la segunda opción, si te he entendido bien, es conectar el tdt al home mediante hdmi. Y con ello -y sin ningún otro cable- según las características de mi Home, quizá se podría oír la tv sin ser amplificada por el home...

Y sobre lo que me comentas al final, del cable SPDIF, entiendo que si conecto tdt con Home mediante SPDIF, tdt con tv mediante hdmi, y Home con tv mediante hdmi ¿esto me permitiría escuchar la tv normal o por Home cuando yo quiera?

Me parece que me voy a pasar un rato haciendo pruebas de conexiones je je.

Saludos y ya me dices

Jordi

Si, vas a tener que hacer pruebas para ver cómo te gusta más.
Añado que con esa configuración que dije (usando SPDIF y HDMI) vas a tener audio por las dos vías al mismo tiempo. Yo lo tengo así y pueden oirme todos los vecinos :)
Dime como lo dejas al final, por curiosidad

Hola otra vez Segytel,

Disculpa por la tardanza en dar señales de vida je je, apenas he podido probar nada de lo que hablamos.

Lo único que he hecho ha sido conectar TDT con Home-c mediante hdmi, y Home-c con TV mediante hdmi para ver si había alguna manera de que pasase el sonido sin ser amplificado y no es posible.

Este fin de semana seguiré probando y ya te daré novedades.

Saludos

Jordi

Hola de nuevo Segytel,

Han pasado muchos dias ya que me ha sido imposible ponerme con el asunto. Finalmente hoy he tenido la mañana disponible y ya lo he solucionado, después de probar mil y una conexiones...

Te explico como ha quedado:

(omito la conexión del DVD ya que esta no me ha supuesto ninguna duda en ningún momento)

A- TDT conectado a la TV mediante HDMI

B- TDT conectado al HOME mediante SPDIF

Estas conexiones son las que me comentaste en una de tus respuestas cuando dijiste: "Con este cable puedes mandar el video por un lado (por HDMI a la Tv por ejemplo) y el audio por otro (por cable SPDIF al Home C)."

Con esta configuración, la señal de vídeo (y el audio también) va directa a la TV a través del cable HDMI -ahora entiendo que el video no necesita ir al HOME-, sólo el audio del TDT va al home por SPDIF y tal cual funciona bien.

Con esto, la única "pega" es que al querer oir alguna peli de la TV a través del HOME el volumen del TDT sigue funcionando, pero digamos que llega un momento que queda "absorvido" por el sonido de los altavoces del HOME.

Asi pues tema resuelto, dejo la pregunta abierta por si quieres añadir algo por tu parte y después ya la cerraría y te valoro.

P.D. ahora tengo otro problema con el TDT (de hecho ya hace tiempo), en todo caso abro otra pregunta nueva...

Saludos y gracias por todo.

Jordi

Genial!. Me alegro que hayas podido solucionarlo.
La "pega" que comentas a mi me parece una ventaja porque así tienes más altavoces emitiendo sonido ¿no crees?. Bueno, eso ya es cuestión de gustos.

Si, mejor si abres otra pregunta diferente!