Problemas de olor del parqué barnizado con barniz de Poliuretano al disolvente después de cuatro semanas

Me han acuchillado y barnizado el parqué hace justamente CUATRO semanas y tengo el problema de que sigue oliendo y que, además, me produce una ligera irritación en las vías respiratorias.

Al parqué le dieron dos capas de barniz de Urea en días sucesivos y una tercera de Poliuretano al disolvente el tercer día (Poliuretanowe Deva, según asegura la persona que dio el barnizado).

Si no fuese normal, que es lo que me temo, querría preguntaros a qué se puede deber que dure tanto tiempo el olor y si puede ser nocivo para la salud.

Por último, me gustaría saber si merece la pena esperar un poco de tiempo más o si es mejor lijarlo y barnizarlo de nuevo con un barniz de poliuretano al agua. ¿Existe alguna otra solución?

2 Respuestas

Respuesta

Generalmente huele durante 15, 20 días e incluso puede quedar algo de olor durante algún tiempo, luego desaparece, si le afecta a su salud no dude en acuchillar y barnizar al agua

Respuesta

El olor se ira disipando a medida que pasen los días, si quieres acelerarlo, lo único que te queda es quemar algún incienso o ambientador para contrarrestar el olor fuerte del barniz.

Ahora existen materiales para evitar barnizar con estos productos, como pueden sel los barnices al agua o bien las ceras endurecedoras o HARDWAX, que te dejan la madera muy natural, protegida y sin olores. Además el HARDWAX la ventaja que tiene es que puedes hacer reparaciones parciales sin tener que acuchillar y/o Barnizar toda la vivienda

Muchas gracias por tu respuesta. Voy a preguntar por el Hardwax.

En cualquier caso,  si me decidiese por dar un barniz al agua, ¿sería necesario lijar para quitar totalmente los barnices anteriores llegando a la madera o sería sificiente con un lijado superficial para que agarre el barniz al agua (suponiendo que fuese factible)?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Tanto si quieres aplicar un barniz al agua como un HARDWAX, tenemos que limpiar la madera de los restos de Barniz que había. Piensa que los dos productos penetran en la madera, y con el barniz no podrían penetrar en la misma.

Si quieres ver muestras de como queda el HARDAX en tonos naturales o tintados, mándame una cta de correo electrónico y te mando algunas fotos. Son realmente interesantes