Extracción o pulpotomia en un niño de 5 años

Tengo un niño de 5 años con una caries en la pieza 85 tuvo dolor infección y flemón que fue tratado con antibióticos favorablemente pedí opinión en 2 clínicas distintas en una me aconsejan extracción y mantenedor de espacio y en otra pulpotomia y obturación y la verdad no se que sera mejor

1 respuesta

Respuesta

El tema es saber con la radiografía adecuada, que tan cerca o lejos esta por debajo del 85 el permanente, si esta muy lejos y el 85 esta destruido sin posibilidad de endodoncia, se le hace la extracción y mantenedor de espacio.

Necesitaría ver la radiografía para ser más puntual, sino seria irresponsable decir algo con total exactitud y profesionalismo

La radiografía la tengo yo no entiendo mucho pero se ve bastante por debajo la muela permanente

Tendría que ver la radiografía para poder evaluarla yo y a partir de allí serle más puntual o preciso