Dolor tras varios meses que me empastaron una muela

Mi consulta es que hace varios meses que me empastaron una muela (se que no se dice empastar, pero no recuerdo si era obturación, endodoncia... Perdón por mi desconocimiento) y todavía no puedo masticar bien con ese lado de la boca porque me duele. Sólo puedo masticar cosas muy blandas, pero por ejemplo algo como el pan, me duele.
¿Qué podría ser y qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Es muy importante definir que fue lo que te hicieron, si solo quitaron caries y la taparon se llama obturación, y si después de meses duele quiere decir que las bacterias alcanzaron a llegar a la pulpa o nervio como muchos la conocen y por lo tanto requieres de una endodoncia, eso quiere decir que eliminan la pulpa, la sacan (la pulpa, no la muela) y rellenan esoss conductos con un material que se llama gutapercha y después hay que reconstruir esa muela, lo más recomendable es con una corona. Si lo que hicieron fue la endodoncia habrá que revisar que no se halla reinfectado, que si el dolor solo es al masticar me inclino por el echo de que solo la obturaron y requieres endodoncia. Espero te sirva la información y estoy a tus ordenes para cualquier duda. Suerte.
Buenos días. Antes de nada agradecerte la rapidez y explicación que me has dado.
Pues mira lo que me hicieron exactamente no lo se, yo creo que fue obturación, porque cuando fui con ella para que la auxiliar me cobrase, le dijo que había sido obturación simple, creo recordar.
Yo fui exactamente porque esa muela ya la tenía empastada y se me cayó, por lo que supongo que sólo volvería a tapar.
Y el dolor es desde ese mismo día, por eso me extraña que pueda ser una infección que haya llegado a la pulpa, puesto que no ha habido un espacio de tiempo sin dolor durante el cual las bacterias colonizaran y llegasen a la zona, no se si me explico. Que el dolor era desde el primer día, lo que pasa que no le eché cuenta porque suponía que era de lo que me habían hecho, que me duraría algún día, pero viendo que llevo como 3 o 4 meses, ya me extraña.
Sobre la endodoncia, la verdad que me da un poco de miedo, porque a mi madre hace unos años le "mataron" el nervio y cuando se le paso el efecto de la anestesia... pobrecita el dolor que pasó, que salimos corriendo a urgencias para que le pusiesen algo.
Perdón por haberme enrollado demasiado. Muchas gracias.
Si las cosas son así, definitivamente ya esta dañada la pulpa y el dolor no va a ceder hasta que no se realice una endodoncia en ese diente., no hay porque tener miedo, no todos los casos son iguales, y la endodoncia es una buena opción, de no ser así solo queda la extracción, pero sugiero la salve con una endodoncia. Suerte.