¿Que tengo que hacer si mi empresa cierra y me encuentro de baja?

Me encuentro de baja por depresión y mi empresa acaba de comunicarme por teléfono que cierra la empresa. ¿Cómo tengo que actuar en este caso? ¿Cómo tienen que comunicarlo? La verdad que no me han dado explicaciones y no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

La empresa debe notificarte el despido mediante carta.

Debes asegurarte de que la empresa te abona las cantidades que legalmente te corresponden. En el caso que no sea así, deberás presentar papeleta de reclamación por despido improcedente ante los servicios de concilicación en el plazo de 20 días hábiles.

Por lo que respecta a la baja deberás presentar el pago directo ante la Seguridad Social para que te sigan pagando la baja aunque ya no trabajes en la empresa.

En el caso que quieras que te hagamos un cálculo de la indemnización y finiquito que te corresponde así como asesorarte sobre tus derechos ante esta situación, contacta con nosotros a través de www.agsgraduados.es