¿Qué plazo máximo tiene la empresa para pagar indemnización y finiquito?

El Lunes 28 de Septiembre recibí un burofax con carta de despido por causas disciplinarias donde reconocían su improcedencia. El caso es que yo estoy de baja médica. El despido es a fecha de Lunes 28 se Septiembre.

Llamé a RRHH de la empresa y les dije que ya había recibido el burofax y me dijeron que en un par de dias me llamarían para firmar y abonar liquidación . Pasada una semana nadie me había comunicado nada y volví a llamar a RRHH. Les dije que necesitaba el certificado de empresa para tramitar la baja por la mutua. El certificado que me han mandado via mail es una copia y la mutua necesita el original o telemático. Les dije que cuando me llamarían para entregarme el certificado y para firmar papeles y abonarme mi indemnización y mi despido y me dijeron que a lo largo de esta semana. Ayer tube revisión con la mutua y me exigen el certificado de empresa con lo cual volví a llamar a RRHH y no me cojían el teléfono como tantas veces.

He enviado mail y tampoco he obtenido respuesta alguna.

¿Qué plazo máximo legal tiene la empresa para pagarme la indemnización y finiquito?

¿Y para entregarme el certificado de empresa?

Tengo entendido que para pagarme tienen 10 días habiles ( contando de Lunes a Sabado)y hoy justamente hace 10 días.

¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

La empresa en el momento del despido debe entregarte tanto la cantidad correspondiente a la indemnización y finiquito, como toda la documentación, carta de despido, modelo 145, documento de finiquito, y certificado de empresa.

En este caso debes reclamar, para que conste por escrito, solicitando a la empresa la documentación a la vista del grave perjuicio que te esta causando, pues como bien dices, te lo solicita la mutua.

En el caso que no accedan a tu petición, presentar una papeleta de conciliación así como una denuncia a la inspección.

Para más información visita mi web, te será de ayuda. www.agsgraduados.es

Te podemos ayudar a la hora de conseguir lo que pretendes.