Estoy contratado pero ni trabajo ni me pagan, ni siquiera puedo cobrar el paro

Mi caso es que en la empresa en la que trabajaba han desahuciado al dueño de la empresa, y a mi no me ha dado de baja, no se si es por que recibió una subvención por mi y quizás tenga que devolverla.

El caso es que sigo de alta, sin cobrar sueldo, sin trabajar y no pudiendo cobrar paro o que me llamen de otra empresa y no pueda trabajar al no estar dado de baja. Necesito ayuda por favor por que no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta

Si la empresa a cerrado y no te han entregado la carta de despido ni el certificado de empresa, tienes que poner una papeleta o demanda de conciliación ante el SMAC, solicitando la extinción del contrato de trabajo por justa causa, y si en el acto de conciliación no hay acuerdo entre las partes tienes que presentar una demanda en el juzgado de lo social de tu localidad, y el juez sera el juez quien declare la extinción del contrato de trabajo pero recuerda que el plazo de tiempo para reclamar por despido es de 20 días hábiles, a partir de la fecha del cierre empresarial y si la empresa te a dejado a deber dinero, tienes que poner otra papeleta o demanda por reclamación de cantidad, porque son dos procesos diferentes el plazo para la reclamación por cantidad es de 12 meses a partir de la fecha del impago, y si se llega a un acuerdo en el acto de conciliación pero la empresa no tiene dinero para pagarte la ni indemnización ni el finiquito sera el FOGASA quien se haga cargo de la indemnización y del finiquito pero para que el fogasa se haga cargo de lo que te tiene que abonar la empresa las cuantías tienen que ser reconocidas en acta notarial o resolución judicial, por eso tienes que demandar a la empresa por que si no lo haces te puedes quedar sin la indemnización sin finiquito y sin prestación por desempleo `porque mientras no se solucione tu situación no puedes acceder a la prestación por desempleo porque no estas en situación legal de desempleo.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..