Vibracion motor/ ralenti inestable en fiat panda 1.2 dynamic 2004

Soy el del panda dynamic del 2004, a ver si me explico, el ralentí no es estable y mirando el motor se ve como vibra alternantivamente(un poco, no es mucho) estuve observando y me parecido que había un ruido en la zona del alternador y una rueda dentada que mueve la misma correa, ¿cuál puede ser la causa? ¿Qué es esa rueda dentada que mueve la misma correa del alternador? ¿La bomba del agua quizás?

2 Respuestas

Respuesta

Me temo de que tu motor va a 3 cilindros y esa polea dentada es la polea del cigueñal, lleva dientes por que es también la rueda fónica

Hola de nuevo superbruno, eso que significa que falla algún inyector o es algo más grave. Gracias.

Es muy, muy raro que te falle un inyector en un motor de gasolina.

Quítale las bujías y si aparece alguna más negra, seria fallo de encendido, en este caso puedes tener la centralita de inyección mal.

¡Gracias!

De nadaaaaaa  y gracias por lo de superBruno

Respuesta

Es gasolina del segmento A. Esa falla es típica de inyectores parcialmente taponeados, habría que ver la manera de chequear si la dosificación esta pareja para todos los cilindros y buscar un tratamiento fuerte, no cualquier botellita de aplicar en el tanque.

https://youtu.be/wx7atHqHK5Y