Themaclassic se bloquea

Tengo un problema con una caldera thema classic f 24 e; al arrancar en acs o calefacción funciona correctamente durante 15 o 20 minutos luego se bloquea, después al intentar rearmarla marca 00 se bloquea y me da fallo f9, he cambiado el termostato de sobrecalentamiento y la sonda de regulación de temperatura, he purgado los radiadores y la bomba. Al bloquearse y marcar 00 pensé que podría ser el captor de presión por lo que también lo cambié pero me sigue dando el mismo fallo.
Después de varias horas de estar parada la caldera, se rearma y vuelve a pasar otra vez lo antes contado por lo que no se que podría ser. Espero que me puedas ayudar y me digas que pueda ser.

1 Respuesta

Respuesta
El 00 significa que es el último fallo si consultas el histórico de la caldera memoriza los últimos 9 fallos y el código que dices corresponde al detector de presión, me imagino que llamaran detector de presión a la seguridad falta de agua y no al que se encarga de detectar demanda de acs, eso si esa pieza es cara ronda los 100 euros
Si el captor de presión, el que marca la presión del circuito de calefacción; pues esa pieza la he cambiado, también el clixon de sobretemperatura y la sonda de temperatura de acs y calefacción. ¿Por qué da fallo? Y ni siquiera llega a hacer el barrido que suele hacer al ponerla en on ya que se bloquea. Al pasar de la posición 0 a posición I pone 00 después de 5 segundos aproximadamente el 00 empieza a papadear y seguidamente pone f9 y no se rearma hasta después de varias horas.
Pues solo te queda el detector de caudal, quiero recordar que cuando fallaba este daba el fallo 19 y el 22 pero es posible que este se refiera también a esa pieza puedes hacer una prueba ya que veo que eres manitas cierra el agua de entrada de la caldera y quita esta pieza por la parte que en tra el agua sopla y tienes que notar como cuando eramos pequeños que había un cacharrito que cuando soplabas giraba una cosita y empezaba a pitar pues esto es igual si no gira o no detecta el soplido que en este caso es el caudal tienes la avería, pero tenme al tanto es casi seguro eso pero no lo estoy totalmente.
Gracias comprobaré el detector de caudal y luego te comento.
He comprobado el detector de caudal, así como me has indicado y creo que funciona, sácame de una duda el detector de caudal que es el que está a la entrada del agua fría no debería funcionar solo al abrir un grifo. Respecto a la avería no será la placa.
Al comprobarlo como te dije estas simulando entrada de agua fría si la caldera no funciona puede venir de ahí el problema prefiero que pruebes esto que cuesta 50 euros que no la placa que cueta 300 euros.
Pero ahora no se rearma como antes, que se rearmaba después de pasadas unas horas y si no se rearma como puedo comprobar que funciona o no el detector de caudal.
El código f9 según el manual es seguridad por sobrecalentamiento, y si sigue marcando el mismo código al bloquearse, me por pensar que es como si la caldera creyera que tiene un exceso de temperatura y ha cortado el clixon de seguridad.
La caldera esta totalmente fría y ni siquiera se rearma. ¿El detector de caudal no debería cumplir su función solo en acs?
Si es la 24 el fallo 9 el problema es el captor de presión no el clixon de sobrecalentamiento este es el f5 y si el captor sanitario esta mal detectamos que da varios códigos de avería el 19,22 y alguno más que ahora no recuerdo ni tengo apuntado, como te habrás dado cuenta es una caldera electrónica y lo primero que hace es un chequeo de todos los elementos electrónicos si alguno falla se bloquea y no funciona hasta que se repara.
Comentas que has cambiado las sondas de acs y calefacción ¿las dos? ¿Las qué has puesto están bien? ¿Seguro? No seria la primera vez que viene alguna defectuosa