Control ON-OFF de temperatura con arduino y lm35

Quisiera saber como crear un control on-off de temperatura con arduino utilizando un foco de 110v, un ventilador de 12v y una placa arduino (5v).

Al alcanzar una cierta temperatura (con el foco encendido) el ventilador deberá encender y el foco apagarse para bajar la temperatura y así sucesivamente.

1 Respuesta

Respuesta

Aparte que sepa hacer el software necesario, para que una salida del Arduino pueda accionar un ventilador de 12 V ¿DC?, necesitará un transistor, y un fuente de 12V.

Para accionar una carga a 110V ¿AC? Necesitará un fotoacoplador-triac.

En ambos casos adecuados a la potencia de las cargas.