¿Cable sata/ide para conectar Quemadora a Laptop?

Quiero saber si el cable sata/ide sirve para conectar una quemadora de una computadora a mi laptop por USB y si el mismo cable me servirá para conectar un disco duro o es otro cable?

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que tienes una grabadora de CDs o DVDs en un ordenador de sobremesa y quieres conectarla al portátil.

Los cables SATA/IDE son cables internos y no vas a poder conectarlos al USB directamente, pero venden unos conversores a los cuales puedes conectar un dispositivo SATA o IDE y lo convierten a USB, de esa forma si podrías conectarla, aunque no se si el ordenador la reconocería correctamente.

Me han dicho que este adaptador si me servirá para conectar una grabadora de cd y dvd a mi laptop... lo que quiero saber si es cierto si no para no comprarlo (=

Aparentemente si, eso indica en la caja de la foto.

Respuesta

Si hablamos de una quemadora externa solo usa un cable que en un extremo es USB y en el otro es mini USB, igual que un disco duro externo. Los cables Sata o IDE se usan en PC de escritorio o servidores solamente.

Tengo de estos quemadores que le quite a un CPU de computadora, si le conecto un CABLE 2.0 USB SATA/IDE A mi laptop si servirá verdad?

Técnicamente hablando, NO SE PUEDE.

Gracias

Tomando la respuesta de Hugo Barzena del conversor se podría, pero se ocupa alimentar por aparte los 12v y 5v que ocupa la quemadora, no se si el conversor tendría la potencia para levantar la quemadora. Para eso hay que adoras externas que si funcionan con la alimentación USB.

Quemadoras quite decir no que adoras, maldita autocorrección

¿Cómo son esas quemadoras externas con conexión usb? Como se llaman donde las venden

En tiendas de accesorios de computadora, así se conocen, como grabadora externa de DVD, han de haber para bluray pero han de estar muy caras.

Te han dado la otra opción, depende de tí evaluar cual te conviene más, de esos convertidores no había escuchado hablar. La grabadora externa está hecha a base de una grabadora de laptop y se alimenta de un cable USB solamente, además ocupa poco espacio y el convertidor lo miro un tanto complicado.