Problemas al conectar grabadora nueva a PC

El problema que tengo es que me compré una grabadora nueva para mi Pc (que es un Parckard Bell de esos que vienen ya hechos) y cuando fui a conectarla como corresponde me di cuenta de que el cable de alimentación era el de siempre, el de toda la vida vamos, pero el cable del bus no es el típico cable gris y plano, sino un cable finito de color rojo y con otra clavija de conexión totalmente diferente. He buscado a conciencia y mi pc no tiene desde luego clavija para los cables planos de toda la vida, y del mismo modo, mi grabadora nueva tiene clavija solo para los cables de ese tipo, y no para el que me he encontrado en el pc...
¿Hay alguna solución para el problema? ¿Algún tipo de cable híbrido para conexionar una grabadora con clavija de cable plano y una placa base con clavija diferente?

1 respuesta

Respuesta
El problema que indicas es que tu grabadora es de conexión tipo IDE y tu PC sólo encuentras que tenga conectores SATA. Veamos diferencia de este tipo de conexiones en un disco duro:

No obstante, me parece muy extraño que tu placa base no haya ningún conector IDE.
Fíjate bien al abrir tu CPU, porque seguramente encontrarás muy próximo a donde va conectado el cable SATA de tu disco duro un puerto tipo IDE, lo que no tendrás será el cable IDE conectado si no había ningún dispositivo instalado, pero fácilmente podrás hacerte con uno en cualquier tienda de informática si es que no venía con tu grabadora.
A ver si te sirve este ejemplo visual. Busca el dibujo 1 en tu placa y conectalé el cable IDE en el que sea de color azul. El 2 corresponde a los SATA.

Otra opción es tramitar la devolución de tu grabadora y comprar una con conexionado SATA si es posible.
Muchas gracias por la aclaración. Efectivamente ese es el problema al que me refería. Voy a mirar de nuevo si hay o no conector de tipo IDE en mi placa base. Entiendo que si no lo hubiera no hay manera de conectar una grabadora IDE, ¿ni ningún tipo de adaptador IDE a SATA verdad?
Muchísimas gracias por tu ayuda
Puedes conectar un dispositivo IDE a un puerto SATA utilizando un adaptador.

De todo modos, si tienes el ticket de compra y estás en plazo yo cambiaría la grabadora IDE por una SATA.
El adaptatador en España lo puedes encontrar en <a hred="http://www.discoazul.com/adaptador-ide-sata.html">Discoazul.com</a> por 20 ?.