Conectar dispositivos IDE en conectores SATA.

Tengo una placa base GIGABYTE B85M-D3H que dispone de 4 conectores SATA3 y 2 conectores SATA2. A parte tengo un lector-grabador de dvd, un disco duro de 80 GB y
Una disquetera, todos ellos con conectores IDE. Para poder aprovecharlos quería comprar dos conversores IDE-SATA, uno para el disco duro y el lector-grabador, y otro para la disquetera. Si tengo conectados dos dispositivos IDE mediante un cable IDE en configuración maestro-escalvo, ¿se pueden conectar a un puerto SATA mediante un conversor?

1 respuesta

Respuesta

Es mejor convertir los dispositivos ide en sata y no al revés. Por ejemplo la grabadora y el disco como dices. Sata no tiene nada de maestro y esclavo.

Hola,

Sé que el puerto SATA no tiene configuración maestro-escalvo de por sí. En el caso de tener conectados dos dispositivos IDE mediante un cable IDE en configuración maestro-escalvo y utilizar un conversor de IDE a SATA, ¿funcionaría en mi placa base GIGABYTE B85M-D3H?

Gracias

Al convertir a sata, ya no se necesita la configuración como te he dicho. Todos los dispositivos que puede aceptar tu placa base por ejemplo 2 ides y 4 satas y uno de disquetera (es lo normal). Todo funcionan perfectamente, siempre y cuando tengas una fuente de alimentación para que funciones todo.

Hola,

La placa base no tiene ningún puerto IDE, de ahí mi pregunta. Solo quiero saber si un único conversor de IDE a SATA admite dos dispositivos IDE en configuración maestro-esclavo.

Gracias.

Tendrás que comprar un convertor para cada dispositivo.

Hola,

En el caso de usar una tarjeta PCI con un solo puerto IDE, en lugar de usar los convertidores, ¿podría conectar los dos dispositivos como maestro-esclavo?

Gracias

Si tienes un cable doble si

Hola,

Una pregunta, ¿el cable doble es el que está formado por un cable con tres conectores, uno a la placa y los otros dos a cada uno de los dos dispositivos?. Creo que la respuesta es sí, en tal caso compraré ese producto.

Gracias.

Si pero normalmente, tienes que poner el maestro el que mas cerca del de la placa base y el otro después.

Hola,

No he entendido lo que has escrito pero creo que quieres decir que ponga el dispositivo que elija como maestro en el conector del cable doble más cercano a la placa base, ¿es así?

Gracias.

Si eso es. A ver antes funcionaba así. De echo los cables solían venir con un color azul para los maestros y negro en esclavos. Pero no se porque hace tiempo que no veo cosas así ya los ordenadores vienen con muchos ide o ahora con satas y 2 ides.

Hola,

De acuerdo. Pues si quieres añadir algo más, perfecto, después voy a cerrar este post.

Gracias.

Nada mas que añadir.