Quiero cambiar la grabadora de mi portátil.

Se me ha roto la grabadora de cds de mi portátil y quería aprovechar y cambiarla por una grabadora de dvd. Me gustaría saber que tipo de grabadora debo buscar, ide o sata, o slim, son demasiadas abreviaturas para mi poco conocimiento en hardware.
Mi portatil es un hp pavilion zd7010ea con un combo cd-rw/dvd.

1 Respuesta

Respuesta
Debes buscar una grabadora dvd interna para tu portátil. Ide es un tipo de conexión y sata otro. Dependerá de las características de tú portátil el que debas elegir una regrabadora de un tipo u otro. De todas formas te comento que si no consiguieras encontrar una regrabadora para tu portátil, siempre puedes comprarte una regrabadora dvd usb externa.
Gracias.
El único problema es saber si es ide o sata. Imagino que habrá que desmontarla para saberlo.
He encontrado una tienda en la que me la montan y me la prueban, y si no funciona no tengo compromiso de comprarla.
Lo de la grabadora externa ya lo había pensado, pero no quiero llevar otro armatoste en el maletín pudiendo sustituir la interna.
Si entras en la bios, sabrás que tipo es. Si aparece en un canal ide pues es ide y en un canal sata pues es sata. Da a supr, f2 o la tecla con la cual entres en la bios y compruébalo en bios setup. Por si tienes dudas sobre la bios:
http://www.duiops.net/hardware/bios/bios.htm