Ruido en pared del ultimo piso

Resulta que vivo en el ultimo piso, arriba hay una terraza comunitaria y en una habitación, solo por la noche, se oye un ruido seco, como un martillazo.( Cada unos 20 minutos) Justo detrás de esa pared esta la fachada y en esa pared no hay ventana, y hasta ahora tampoco dentro de la habitación hay grietas... La finca tiene 16 años. ¿Qué podría ser? ¿A quién podría llamar?

2 respuestas

Respuesta

Es difícil de responder así con los datos que das. Si es en la última planta, muchas veces es el eco o la reverberancia de la maquinaria del ascensor.

Podrías revisar el cuarto de ascensores y comprobar si hay algún elemento que emita algún ruido parecido al que tu escuchas.

Si es así, es cuestión de aislar mejor el cuarto de máquinas.

A veces, también puede ocurrir que tengas bombas de agua (instaladas en la cubierta) y que cuando no hay consumo (de noche principalmente) la bomba se activa unos segundos para mantener la presión, y es el ruido que escuchas.

Son sugerencias para que busques por tu inmueble y puedas determinar el origen del ruido para actuar en el. En general, ese tipo de ruidos lo produce maquinaria y por su situación puede hacer eco en esa pared.

Hola Emilio piña, pues es que el ascensor y maquinas de ascensor están al otro extremo del piso, y bomba de agua no hay pues la finca tiene 4 alturas y no es necesaria.....leyendo por aquí, he pensado que esa pared, como por un lado da a la habitación y por otro al exterior, podrían ser dilataciones de cambios de temperatura? O asentamientos de la finca? Gracias de antemano

Si fuera un asentamiento o dilataciones excesivas, debería de verse la patología en alguna zona del inmueble. Es decir, grietas o fisuras con un patrón claro de rotura.

Si localizas alguna patología, entonces si que sería conveniente que un experto realizara una visita más pormenorizada para determinar el daño y su gravedad.

Las grietas y defectos las veo en el lucido exterior, se ve desde la calle, pero en el interior de la vivienda no

Puede que se esté produciendo algún asiento y que sea necesaria una inspección más a fondo.

Si quieres puedes mandar una foto a este foro de las grietas que comentas y te digo mi opinión. Ya digo que será una opinión somera y que si las grietas tienen cierta entidad, deberás de buscar un técnico que tenga experiencia en el tema de las patologías, para que realice una valoración más a fondo del problema.

Respuesta

¿Desde cuándo se vienen presentando los ruidos?

Desde este junio

Tal como lo indica el experto Emilio Piña debes buscar el origen del mismo, aunque si solo se presenta desde junio tendrá más relación con el ascensor.