¿Qué hacer con las grietas de la pared?

Me han salido varias grietas en la pared de mi habitación con el baño. Vivo en un bloque y no hay más grietas por la casa y no se de ningún vecino que tenga, a parte de mi, el mismo problema.

No son muy anchas, como mucho 1 o 2 mm. Pero si bastante largas.

Nacen en la esquina de mi cuarto, justo la parez adyacente da con la casa del vecino y es muro de carga, pero esta no tiene grietas. Bueno suben en diagonal luego van en vertical y luego vuelven a ponerse en diagonal. Las tres están en la misma pared y tiene la misma forma. Una encima de la otra y a medida que están más altas son un poco más grandes.

Mi padre no quiere llamar a nadie, pero a mi me preocupan un poco. ¿Según la descripción, pueden ser graves?

2 respuestas

Respuesta

Graves no son si no van a más, yo no le daría importancia, las edificaciones tienden a asentarse y salen grietas, sobre todo en las plantas más bajas.

Respuesta

¿Qué antigüedad tiene la edificación?

Si es "relativamente joven" es natural que aparezcan "fisuras", estas pueden deberse a múltiples factores, asentamientos o rozas poco tapadas,... a priori, no parece que revistan mayor gravedad.