Windows Server 2012 Standard, vale la pena instalar las virtual machine?

Vamos a comprar para la empresa nueva máquina y windows server 2012 Standard. Quería instalar en la máquina física el servidor y el MS de exchange 2013. Es decir, todo centralizado en la máquina física sin necesidad de máquinas virtuales, pues al final sólo somos 12 usuarios en la empresa. Sin embargo, me han recomendado que es mejor instalar las máquinas virtuales e instalar en una de ellas el exchange.

¿Quién me puede por favor recomendar cuál es la mejor configuración posible?

Actualmente tenemos el windows server 2008 que corre en una máquina virtual con el exchange. Sin embargo, no me gusta utilizar máquinas virtuales por eso de que dispositivos físicos externos nos los reconoce. Y también porque no sé si voy a poder configurar la conexión de una vm con exchange y otra con el servidor... Que lio!

1 Respuesta

Respuesta

Según me imagino tu caso y te comento lo siguiente: si quieres migrar entre versiones de windows server, primero debes recorrer todo el camino que implica la migración, tales como despromover etc etc, con referente a saber si usar maquinas virtuales es cuestión de simplificar todo en un solo equipo servidor, se que a muchas personas les gusta virtualizar, pero hay que tener en cuenta que para virtualizar un servidor que consume recursos como un servidor de correo, en primer lugar hay que tener una maquina especialmente diseñada para alojar un sistema operativo de servidor(que seria lo correcto) se de muchas personas que simplemente toman un pc y lo convierten en servidor, sin saber que estos sistemas operativos tienen muchísimas funciones que no se ejecutan en un pc normal, como es el caso de la virtualización, entonces es por ello cuando comienzan los problemas dfe lentitus, consumo de mayor CPU, consumo de mayor memoria y etc etc, es por ello que mi consejo es el siguiente: Si deseas tener todo en un solo servidor, debes plantearte desde el principio tener un buen "hierro" que este diseñado para sistemas operativos de servidores, puedes optar por virtualizar si quieres (teniendo en cuenta lo anterior) la única diferencia es que virtualizar "emula un equipo que no existe físicamente" al cual deberar asignar recursos del equipo físico, ya sea memoria, espacio de disco etc, puedes montar con seguridad tu servidor en el mismo equipo del server, pero un consejo si puedo darte, es que tengas aparte un disco solo y exclusivamente para el exchange, ¿y preguntaras porque? Con ese disco podrás administrar los usuarios, carpetas publicas, cuantas de usuario, etc, integralo al dominio para que vea los usuarios del directorio y funcionara sin problemas.