Windows Small Bussiness Server 2003

Mayo 8, 2007
Voy a plantear una situación, espero puedas ayudarme.
Yo no soy experto en windows, estoy trabajando una aplicación en una empresa que tiene dos servidores, de manera remota conectados vía VPN. Se instalaron en julio del año pasado ambos servidores. En septiembre se instalo Sql Server por mi parte en los dos servidores, en un servidor existía Exchange Server. En diciembre empezó a dar problemas, el técnico dijo que por haber instalado Sql Server se había dañado el Exchange Server.
Se formateo en enero el servidor que tenia Sql Server y se dejo en una maquina aparte el Sql Server.
El asunto es que en el servidor remoto se tenia mapeado una carpeta de trabajo que utilizan para foxpro, después que se formateara nuevamente el servidor solo una computadora tiene acceso al servidor remoto, a poder mapear esa carpeta compartida.
Segun dice el tecnico Small Bussiness Server solo deja una cuenta accesar entre servidores y que tambien el problema es que el Domain Controler del servidor se corrompio y que por eso solo deja accesar una cuenta.
Que los dos servidores por ser Small Business Server no se pueden comunicar de manera transparente.
Ademas dice que un servidor estaba muy cargado, porque tenia el domain controller -ambos lo tienen-, exchange server, share point, sql server y el antivirus.
Propone comprar otro servidor y una licencia de Windows Server Standard para que sirva de enlace entre los dos servidores Small Business.
El esquema con los 3 servidores seria: un servidor con sql y domain controller, exchange y share point -server standard-, un small business con sql server y el otro con sql server y su domain controller.