Windows Small Bussiness Server 2003

Mayo 8, 2007
Voy a plantear una situación, espero puedas ayudarme.
Yo no soy experto en windows, estoy trabajando una aplicación en una empresa que tiene dos servidores, de manera remota conectados vía VPN. Se instalaron en julio del año pasado ambos servidores. En septiembre se instalo Sql Server por mi parte en los dos servidores, en un servidor existía Exchange Server. En diciembre empezó a dar problemas, el técnico dijo que por haber instalado Sql Server se había dañado el Exchange Server.
Se formateo en enero el servidor que tenia Sql Server y se dejo en una maquina aparte el Sql Server.
El asunto es que en el servidor remoto se tenia mapeado una carpeta de trabajo que utilizan para foxpro, después que se formateara nuevamente el servidor solo una computadora tiene acceso al servidor remoto, a poder mapear esa carpeta compartida.
Segun dice el tecnico Small Bussiness Server solo deja una cuenta accesar entre servidores y que tambien el problema es que el Domain Controler del servidor se corrompio y que por eso solo deja accesar una cuenta.
Que los dos servidores por ser Small Business Server no se pueden comunicar de manera transparente.
Ademas dice que un servidor estaba muy cargado, porque tenia el domain controller -ambos lo tienen-, exchange server, share point, sql server y el antivirus.
Propone comprar otro servidor y una licencia de Windows Server Standard para que sirva de enlace entre los dos servidores Small Business.
El esquema con los 3 servidores seria: un servidor con sql y domain controller, exchange y share point -server standard-, un small business con sql server y el otro con sql server y su domain controller.
En general lo que se necesita es tener los dos centros de distribución comunicados, poder mapear carpetas de un servidor al otro, share point, Sql server. Posteriormente se añadiría otro servidor para otro centro de distribución, ¿habría problema con el sistema operativo?, ¿Qué tipo de sistema operativo habría que ponerle para que pudieran estar comunicados los tres servidores?
Entonces me pregunto ¿en realidad hay un problema con small business server 2003 que no pueda hacer todo eso?. ¿Tiene fundamento lo que dice el técnico?.
Las características de ambos servidores son:
Memoria 2GB
Dos procesadores Xeon de 3.2ghz cada uno.
Discos Duros: 2 de 200GB

1 respuesta

Respuesta
Mapear hasta 20 unidades es posible hasta con windows 98, así que eso que dice tu compañero no es problema del S.O, que revise las relaciones entre ambos servidores, por otro lado si vais a comprar el tercer servidor yo lo configuraría de la siguiente manera:
1º con 2003 Standard: que sea el DC, con EXCHANGE tirando del DA, y el antivirus, y las aplicaciones colgando del los otros dos replicándose, dos small busines se pueden comunicar entre si sin problemas, las restricciones vienen si queremos declinar el esquema en bosques y arboles de dominio. El fundamento que tiene tu técnico es que si falla y me estorba algo, es la causa. Un saludo. Nacho
Gracias por la atención a mi pregunta y la respuesta que me diste. Yo me encontré alguna información en estos sitios.
http://geeks.ms/blogs/marco/archive/2007/03/27/small-business-o-no-small-business-esa-es-la-cuesti_F300_n.aspx
Y el siguiente enlace esta en la página anterior, es una documentación de mocosoft respecto a small business.
http://download.microsoft.com/download/9/C/0/9C0A31BA-1C87-4EC2-9372-9A62CCECBC9B/FS_TC_14_Escenarios_de_aplicacion_de_SBS2003_WhitePaper.pdf
Al final no se que decisión van a tomar, por el momento ya demostré que no es sql server el problema, que era lo que me interesaba porque según el técnico el sql server "arruino el servidor". El tercer servidor es una solución del técnico para el problema que se ha dado, para que "sql server no arruine exchange server".
Desde mi punto de vista, comprar un tercer servidor seria una sobre inversión, ya que pienso desde mi desconocimiento que con los dos servidores existentes es suficiente para lo que se necesita aplicar. Aunque claro, un tercer servidor seria mejor, se distribuye la carga, pero para la inversión que ya hicieron no solo en los 2 servidores, seria demasiado.
Gracias nuevamente y que estés bien.