¿Como hacer que mi hijo de 4 años no agreda a sus compañeras?

Es hijo único, yo no trabajo solo al hogar y a su cuidado. He tratado de enseñarle a respetar a sus compañeras y compañeros; pero en lo que lleva de preescolar inicio en 2do grado y en este momento paso a 3ro, el año pasado tuvimos un incidente con una compañerita de su salón, junto con otra compañerita agredieron a su compañera. Hable con el y le explique que lo que había hecho estaba mal, pero sucedió de nuevo ahora agredió a una compañerita de un grado menor, hable con el y me dice que la compañerita lo estaba molestando y que por eso lo hizo. Mi preocupación es que el sea un agresor y solo con sus compañeras. En casa no hay violencia ni peleas, nuestra relación es buena, no se que pensar, ni como argumentar su defensa ante los otros padres, comprendo que yo estaría molesta si un niño le pegase a mi nena, pero lo único que se es que es un niño y no comprende lo grave que puede ser agredir a una niña.

2 Respuestas

Respuesta

Necesito que me aclares dos puntos: Ya averiguaste con sus profesores porqué se dieron esas agresiones y ya confrontaste la respuesta de las profesoras con la version de tu hijo

Hola,  su profesora a cargo no vio la situación, fue la profesora de la nena agredida y esta profesora fue la que tuvo el año pasado.  Pero frente a su profesora y de mI, el nos dijo que la nena lo estaba molestando;  lo que me intriga es que el mismo dia a el le pego otro compañero de su salón;  pero he notado que con niños no se defiende o devuelve la agresión. Lo que si tengo claro es que mI hijo no pega por si.

Espera un tiempo para ver si ese comportamiento se repite y procura decirle a las profesoras que estén más atentas al comportamiento de tu hijo porque quieres saber si se hace necesario llevarlo al especialista o simplemente es una etapa de adaptación por la que está pasando.

Respuesta

Por supuesto que tienes que ocuparte del chico, los primero años de vida, son muy importantes, como se dije son como "masilla blanda" y se tiene que tratar con muchísimo cuidado, te diría que consultes a un psicopedagogo o sicologo especialista en niños, para que con los conocimientos que tiene, pueda detectar cual es la causa y corregirla, eso no tiene que pasar, haces bien en ocuparte, pero muchas veces, demasiado, las mamas, por más amor que tengan a sus hijos, no saben que es lo que les pasa, espero que lo resuelvas. Ste.