Tengo problema de humedad en casa de adobe

Me llamo diego schulmaister y quiero saber como impermeabilizar las paredes de adobe de mi casa. Me broto la humedad solo en las paredes exteriores

1 Respuesta

Respuesta

Voy a proponerte una solución que funciona muy bien, al menos en obra convencional.

Si el adobe guarda su compactación o esta revocado firmemente puedes usar líquido hidrofugo.

Este producto lo distribuyen la mayoría de marcas de productos para la construcción. Se aplica con brocha o con pulverizador, te aconsejo este último. Yo uso uno del tipo de los que se usan en jardinería o horticultura para fumigar y va extraordinariamente. Lo aplicas como si pintaras a pistola, comenzando de arriba a bajo.

Tiene la cualidad de que no deja pasar el agua y es transpirable. Pero para aplicarlo es necesario que las paredes estén completamente secas. Es importante que sigas los consejos del fabricante.

La marca que uso se llama LABO. Es Francesa y tiene distribuidores por varias partes del mundo. Como ya te he comentado este producto lo encontraras en otras marcas, incluso Argentinas. Pregunta en almacenes importantes de materiales de construcción. Te aseguro que va muy bien.

Suerte.

http://www.labo-espana.com/web/produit_mois/prodmois.htm