Que tablero aguanta mejor la humedad el OSB 3 o dm hidrofugo?

Según tengo entendido tanto los aglomerados como los dm hidrofugos lo que se le aplica es un retardante, lo que no los hace repelentes al agua, sino lo que hace es evitar una absorción directa . Ademas me gustaría saber que tipo de pintura se les podría aplicar me imagino que sera alguna que no tenga como base el agua

1 respuesta

Respuesta

El dm hidrófugo, y con un lasur, dos manos por lo menos... igual no aguantan mucho tiempo...

Gracias Juan Leleu, en principio seria para usarlos como decoración, en una caseta de feria, para colocar los tableros a modo de paredes, pero con la pregunta que hice me quitaba la duda de encima, por que según me dijeron tanto el dm y el aglomerado hidrófugo no son tan resistentes a la humedad o al agua como se suele decir, y creo que me dijeron que el osb 3 además de ser más resistente ( en dureza ) también aguanta la humedad, y ya por ultimo pintarlos me gustaría hacerlo en blanco o en algún otro color, el lasur según tengo entendido, es un barniz transpirable, que lo hay en varios colores pero siempre en los diferentes colores de las maderas, ¿no? Al ser posible algo que sea económico