¿Es posible que una asociación de vecinos tenga un bar? ¿Bar en una asociación campetencia con bares dados de alta ?

¿Es posible que una asociación de vecinos tenga un bar?

¿Siendo así puede dispensar bebidas alcohólicas?

¿Los beneficios del mismo pueden ser con fines locrativos, defino estos como la quedarse parte del dinero y no destinarlos a las actividades de dicha asociación o pago de alquiler del local?

¿Qué diferencia habría entre una bar dado de alta y debidamete regualdo a un bar/cantina de una asociación?

1 Respuesta

Respuesta

Una asociación puede realizar una actividad económica (bar) pero tiene las mismas obligaciones que un bar de un empresario "normal".

Dependerá del tipo de asociación exactamente, pero en principio, tributara por impuesto de sociedades al 25% de tipo, como parcialmente exenta, es decir, paga por la actividad económica, pero se ha de presentar con las cuentas de la entidad completa.

Las asociaciones tienen prohibido repartir beneficios, al ser sin animo de lucro (lo que no significa no tener beneficios). Y los beneficios, tanto de la actividad asociativa como de la actividad económica han de ser destinados al objeto social.

El resto de obligaciones son iguales, que en un bar normal...