Vender bebidas con una asociación

Estoy en la asociación juvenil de un pueblo, y para las próximas fiestas, para recaudar dinero para la asociación y poder realizar actividades, hemos pensado en montar una pequeña barra de bar, y todo el beneficio para la asociación. ¿Esta permitido eso? ¿Podemos hacerlo? Otra pregunta, organizamos una fiesta con la asociación en un local privado, ¿Podríamos montar hay una barra de bar?

1 Respuesta

Respuesta
Montar una barra en unas fiesta locales, es una actividad económica, que necesita darse de alta en la Agencia Tributraria, ademas de este requisito su ayuntamiento, les exigirá más, como un seguro, el carnet de manipulador, etc...
La asociación puede darse de alta en la actividad económica, pero tendrá que llevar contabilidad y liquidar IVA e Impuesto de Sociedades, sobre la actividad, aunque se ha de realizar sobre toda la asociación y esta parcialmente exenta (solo se paga por la actividad del bar).
Para el local, sucede lo mismo, pero otra cosa seria si se comprara una bebidas y los que las consuman dejen un donativo... Aunque legalmente es una actividad económica y pueden ser sancionados... tanto por el ayuntamiento (licencia) como por la Agencia Tributaria (impuestos)... normalmente por una denuncia de algún bar cercano.
Agradecemos valoración de la respuesta.