Asociación cultural sin animo de lucro en Guipúzcoa

Somos una Asociación cultura sin animo de lucro y declarada ya exenta de IVA. Entre las actividades que realizamos tenemos 6 equipos deportivos con edades entre los 9 y los 35 años. Nuestra fuente de ingresos son las cuotas, las subvenciones y los donativos, que habitualmente se quedan cortas. Nuestra sede se encuentra dentro de las lindes de un colegio y es allí donde se disputan los partidos de nuestros equipos. Con el fin de recaudar algo de dinero, que íntegramente se invertiría en la asociación habíamos pensado, los días de partidos montar una pequeña barra de bar y una plancha con el fin de ofrecer algunas cervezas, refrescos y algún bocadillo. Carnet de manipuladores de alimentos tenemos y las infraestructuras adecuadas también.

¿Habría algún problema con la venta de cerveza, teniendo en cuenta que es un campo deportivo dentro de las lindes de un colegio a pesar de ser la sede de la asociación?

¿Podríamos hacerlo?

¿Necesitaríamos algún permiso especial? Hablamos de 4 o 5 días al mes durante 3o4 horas cada vez.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero indicarle que se trata de una actividad económica y por lo tanto, ha de dar de alta la actividad y por lo tanto, presentar declaraciones de IVA e IS como parcialmente exentos.

Además, deberán solicitar autorización para instalar esto en un campo deportivo que no es de su propiedad, seguramente lo tendrá que autorizar el colegio y es posible que el ayuntamiento, pero hay que estudiar el caso concreto.

En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, en nuestra opinión, aunque habría que estudiar el caso particular, creemos no esta permitido dentro de los recintos deportivos.