No muestra informe ejecutado desde formulario

Tengo un FBuscar que abre un informe filtrado, mientras lo pruebo desde el formulario funciona bien, pero como mi aplicación es mas extensa y le coloque entrada con loguin / pass y a dicho FLog le coloque el código para que minimice el access tengo problemas, funciona todo bien hasta el comando que me muestra el informe (noto como que pestañea para mi se ejecuta) pero no lo puedo ver .

Al informe le puse emergente= si, modal =si

Pienso que es alguna configuración del informe que me falta ya probé hasta donde mis conocimientos me permiten y googlee bastante pero soy nuevo en esto.

2 Respuestas

Respuesta

Te respondo porque me has recomendado la pregunta, no porque sepa la solución.

Access es una "ventana contenedora de ventanas", y así está pensado para un funcionamiento normal. Si realizas una aplicación que se sale del guión te encuentras los problemas con los que te estás encontrando.

Y el funcionamiento "normal" es la ventana de Access y dentro tus formularios. Y si lo quieres más "bonito" modificas el ribbon.

Si no es así tienes que empezar a poner los objetos como emergentes y modales, y continuas maximizaciones de pantalla, y eso significa que unos pisan a otros.

¿Por qué te pasa eso con el informe? Pues porque algún otro objeto lo está pisando. ¿Por qué? Pues ni idea. Habría que ver el caso concreto.

Pero el problema no es mirarlo y darte una solución; el problema es que mañana será otro informe, u otro formulario... Y todo porque se usa Access de una forma para la que no está diseñado.

Lamento no poder ayudarte más. Quizá otra persona sea capaz de darte solución.

Ok ,muchas gracias me das una idea para seguir buscando, te compartí la consulta porque tome muchos ejemplos de tu pagina para mi BD y supuse que a lo mejor  lidiaste con algo así en el pasado.

Entiendo lo que planteas utilice ese sistema por que lo vi en un ejemplo no tenia conocimiento de estas contras, lo aplico para que los usuarios no tengan acceso a las herramientas.

Probare con maximizar el informe al abrir o pegarlo en un formulario, si no deberé cambiar el formato de mi BD.

Saludos

Desgraciadamente sí que he tenido que lidiar con este tipo de aplicaciones, pero siempre de otras personas. Y por ello te digo que, salvo que la BD sea relativamente simple, yo siempre procuro utilizar Access como lo que te comentaba: "ventana contenedora de ventanas", dado que el otro sistema siempre me ha representado encontrarme problema tras problema. En definitiva, un ejemplo "gracioso" para la web sí; una aplicación para trabajar no.

Y también, como te decía, me "frustra" darte una solución a este problema (en el caso de que pueda encontrarla, por supuesto), y que la semana que viene tengas otro parecido. Vamos, que es el cuento de nunca acabar.

Si Alexis utiliza este sistema pues quizá él esté más ducho en poder encontrar una solución, pero, como ves, es necesario tener la BD para ver qué pasa... probablemente sería casualidad poderte dar una solución genérica para futuros problemas, y habría que analizar cada uno de ellos.

Y por lo que comentas de que los usuarios no puedan ver las herramientas, con un ribbon de unas pocas líneas de código XML puedes conseguir eso. Además, Access tiene opciones varias para conseguir que sólo el administrador sepa cómo ver las entrañas de la BD. Así que ese hipotético problema que planteas no es tal.

¡Gracias! Neckkito muy atento por responder. Entiendo muy bien lo que planteas, me leí casi todos los tutoriales de tu página y me pareció complicado el tema ribbon pero veré de apuntar a eso si no puedo salvar este inconveniente.

Saludos.

Para Access 2010 o superior: http://www.mediafire.com/download/jdm6010ik1wyrv9/RibbonConMinimosA2010.zip

Para ver sus entrañas hay que abrirla con la shift pulsada, ojo.

Saludos. Neckkito

¡Gracias!

Opte por la opción de Ribbon personalizado , y ya lo tengo solucionado aparente mente funciona todo correcto.

Saludos y gracias por la ayuda

Respuesta

Si usas la función para ocultar la ventana de access... definitivamente tendrás problemas.. sin embargo, podrías subir tu base de datos a dropbox y compartir el vínculo para que veamos a qué se debe... (yo en lo personal siempre oculto la ventana de access).

Disculpa la demora, tengo inconvenientes con mi dropbox ni bien pueda subiré mi BD , mientras estuve probando y al ejecutarlo como emergente-modal y maximizarlo puedo verlo pero en blanco y al cliquiar va apareciendo el contenido, es como si estuviera todo atrás del fondo.

¿se puede por comando refrescar o actualizar un informe? como si fuera el F5 de Window.

Sino probare con los niveles del fondo

Desde ya muchas gracias por tu interés, Saludos

Sin ver la base de datos es muy complicado dar un diagnóstico... pero si te va apareciendo la información del informe conforme vas dando clic, debes revisar el código del botón que abre el informe y pedirle que te muestre el informe en modo "Vista Preliminar", ya que si te da el problema que mencionas, seguramente estás abriendo el informe en "Vista Informe", en el VBA es algo así = Docmd. OpenReport "NombreDelReporte", acViewPreview

En las macros solamente buscas la opción "Vista" y le cambias a "Vista Preliminar"... claro, debes saber que al tener oculta la ventana de access, no te saldrá el Ribbon con las opciones de Vista Previa, zoom, Imprimir, etc...

¡Gracias!

Opte por la opción de Ribbon personalizado , y ya lo tengo solucionado aparente mente funciona todo correcto.

Saludos y gracias por la ayuda