Aplicación Access

Tengo una duda que me gustaría que me resolvieras. Tenemos una base de datos en Microsoft Access 2003, en la que hemos utilizado código Visual Basic para casi todo. Queremos hacer que no salgan ni la pantalla de access ni las tablas ni nada de eso, es decir, hacer un ejecutable de la aplicación, pero no sabemos como. Nos gustaría más o menos crear un paquete como se hace con visual basic pero desde access.

5 respuestas

Respuesta
Existe un producto complementario de Access llamado 'Access Developer Extensions' que contiene un 'Wizard' para empaquetar distribuibles.
Este producto es parte de 'Visual Tools for the Microsoft Office'
Hay que recordar que no hay manera de convertir un mdb en exe, pero si en crear un instalador con el 'runtime' de Access incluido.
En todo caso, bastaría con desmarcar algunas opciones en la ventana Herramientas, Inicio para no ver 'el fondo' de access, sus barras de herramienta, un icono personalizado, etc.
Respuesta
Vamos por partes...
En access existe algo que se llama la extensión mde... que es como un ejecutable... PERO NO HAY EMPAQUETADO... para eso necesitarías el pasquete de office developer...
Pero...
1. Para que no te salga la pantilla de access, debes crear una imagen que quieras que salga en vez de loa pantalla de access al abrir tu bd... debe tener EL MISMO NOMBRE DE TU BD... pero con la extensión bmp... y se debe colocar donde esta la bd...
2.Deberías crear un formulario con las propiedades emergente y modal en si... que se maximize, y que seria como tu formulario de presentación, pero todos los formularios deben tener estas propiedades en si... ya que sino los ocultarían...
3. Para ocultar barras de herramientas, colocar un formulario al inicio... debes hacer esto... ve a la barra azulde la ventana de base de datos, y haz click derecho, selecciona INICIO... descheque todo lo que esta chuliado (Ver barras de menús personalizados, ver teclas especiales de acess, ver ventana de la base de datos, donde dice formulario/reporte de inicio, coloca el nombre del formulario que se abrirá al abrir tu bd... hay puedes personalizar muchas cosas... nombre de tu aplicación, el icono...
4.Ahora ve al menu herramientas, luego A Utilidades de la base de datos, Y VE A CREAR ARCHIVO MDE...
Al crear el archivo MDE... el compila y esconde tu código y diseño...
Cuando quieras entrar a tu bd... sin que tenga en cuenta las propiedades de inicio... simplemente mantén presionada la tecla SHIFT y abre la bd... 8sin soltar la tecla) hasta que se haya abierto completamente...
Att:telemaco
Muchas gracias TELEMACO, me ha servido de gran ayuda tu solución. Lo único que no he conseguido aún es el punto 1, en el que me explicas que debo poner una imagen que yo quiera para que no me salga la pantalla de access. ¿Podrías resolverme esta última duda? Muchas gracias campeón.
Claro, la imagen que quieras PERO debe tener el mismo nombre de la Base de Datos, pero con la extensión BMP (Mapa de Bits)... Y DEBE COLOCARSE en el mismo directorio donde esta laBse de Datos...
Suerte.
Att:telemaco
Respuesta
Bueno inicialmente debe crear un archivo autoexec en las macros y decidir cual es el 1er formulario que quieres que se muestre, adicional en el menu herramientas deshabilita en el menu de inicio todas las opciones que estaban con visto, esto hace que el usuario final no vea nada de lo que existe en la ventana de access como son las tablas, consultas, formas, módulos, macros
Si es esto me cuentas
Si tienes dudas enviame a tus dudas
Respuesta
Debes de entrar por herramientas, Utilidades de la BD y seleccionas Divisor de BD y sigues las instrucciones. Esto lo que te hace es que divide tu bd en 2: Una bd que contiene las tablas y otra que contiene todo el resto y ademas te vincula las tablas de la primera bd que se crea.
Luego entras por Herramientas, Utilidades de la BD y le dices crear MDE, el mde es el ejecutable de access no es un exe.
Respuesta
Pero solo soy un usuario más.
Respondiendo a tu pregunta, dos soluciones.
1) En herramientas, INICIO
Tiene una amplia gama de cosas para desactivar (desde las tablas, menús, etc... pero con esto no se soluciona del todo el problema ya que si inicias la aplicación presionando MAY se activa todo.
2) Creando un archivo MDE (HERRAMIENTAS . UTILIDADES DE LAS BASES DE DATOS . CREAR ARCHIVO MDE), el inconveniente de este es que si las tablas están en este archivo no las puedes modificar, la db quedara tal cual.
Espero que sea lo que buscas, si no lo es ya sabes donde encontrarme.