Formulario emergente y modal.

Tengo una base de datos con un acceso que determina un nivel de seguridad. Un formulario de introducción de datos tiene las propiedades modal y emergente si. ¿Cómo puedo cambiar estas propiedades dependiendo del nivel de seguridad?. He intentado con vba en el evento abrir del formulario ponerle la instrucción para modal y popup true, dependiendo del nivel; pero en popup me da un error de depuración. No admite esta propiedad.

2 respuestas

Respuesta
Bueno primero lamento la tardanza en la respuesta, y segundo al grano. La propiedad emergente solo se puede modificar en vista de diseño o en hoja de datos ya que el menu esta deshabilitado en el formulario en ejecución, a esto se debe el error pero siendo un formulario que de su usuario depende su comportamiento para solucionar este impase la solución seria crear una macro que dependiendo del usuario que intente abrir el formulario establezca la propiedad popup a true antes de abrir el formulario todo en la macro.
Gracias lantach por tu respuesta pero, si creo una macro ¿en qué evento debo colocarla? ¿No sería lo mismo crearlo en código VBA en el mismo evento? ¿Qué evento ocurre antes de abrir?. Muchas gracias
Bueno estuve estudiando a fondo este problema y ya que no se puede modificar las propiedades de emergente con el formulario abierto hay que utilizar una macro. Se selecciona abrir formulario y en modo de venta se estable dialogo este alterna el modo emergente automáticamente ahora bien si un usuario POR abre la base de datos esta llama la macro y estable abre el formulario y el usuario Y albrir llama optra macro que estable el valor dialo a normal y ya se puede modificar, el problema con modal se puede solucionar al cargar el formulario
Gracias lantach, pero sigo sin poder. Es para la bd que te pregunte antes (formulario inicio para ingresar usuario y contraseña y se establece nivel se seguridad, niveldb), lo recuerdas. Al validar usuario y contraseña con click en comandbuton abre un formulario con opciones según usuarios, este es el que quiero poner emergente y modal dependiendo de usuarios. ¿Podrías mandar ejemplo? Gracias nuevamente lantach
No lorecordaba claro voy generar el mismo demo y te lo envío.
Una pregunta tonta pero tal vez la solución esta allí. Con que fin necesitas que un formulario con popup=true deje de serlo.
Hola lantach cuando entro como administrador o usuario avanzado introduzco y modifico datos. Hay un comanbuton para buscar registros. Si busco uno y lo edito me desaparece el dialogo buscar y tengo que volver a pulsar el botón cada vez que quiero buscar. Igualmente al estar popup=true no me muestra ninguna de las barras de herramientas. Un saludo. Gracias
Bueno le he dado muchas vueltas a este problema y la verdad no encuentro solución, la opción popup no se puede quitar salvo en modo de diseño, claro esta que si se puede levantar el modal al dar click derecho en la barra de titulo del formulario apoarecen las opciones del menu
Respuesta

Bueno hablo por mi experiencia.. yo asigno valores a las propiedades de los formularios antes de abrirlos por ejemplo el Me. Recordsource asi:

forms!Formulario1.RecordSource= cadSQL

Docmd. Openform "Formulario1"

Quiero suponer que con la propiedad PopUp es lo mismo.

Como ves se le asigna un valor antes de abrirlo.