Ajustar formularios automáticamente a distintos tamaños de pantallas

Estoy haciendo un pequeño programilla en Access y he creado los formularios con un monitor de 22".

El problema es que este programa se va a utilizar en dos ordenadores portátiles con diferentes tamaños de pantalla cada uno de ellos y al probar el programa los formularios se ven fatal ( vamos que no se puede trabajar en ellos)

Mi pregunta es ¿hay alguna forma fácil de poner el tamaño de los formularios para que automáticamente se ajusten automáticamente al tamaño de las pantallas de cada uno de los ordenadores portátiles?

Gracias

P.D. .- Sveinbjorn El Rojo si lees mi pregunta ya conoces mis limitaciones y mi bd, ¿puedes ser mi salvación como siempre?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, comentarte que lo que tienes que mirar no es tanto el tamaño de la pantalla como su resolución, pues en una misma pantalla puedes tener distintas resoluciones que harán que se vea más o menos grande el contenido.

Y en cuanto a la cuestión planteada, te comento:

hay una forma, aunque a mí no me gusta y no siempre resulta bien, que es esta: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/formularios/93-ejemplos-explicados/ejemplos-de-formularios/170-modificar-la-escala-de-un-formulario

Yo he desarrollado este método: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/codigo/95-ejemplos-explicados/ejemplos-de-codigo/237-maximizar-sin-maximizar, para "maximizar" los formularios al area de trabajo, pero no se ajusta a las distintas resoluciones de pantalla, por lo que si lo diseñas para una resolución de, digamos, 1024x768, y trabajas con una pantalla de 800x600, no te cogerá todo en pantalla y tendrás que habilitar las barras de desplazamiento.

Aviso: este método creo que no funciona si tienes la Propiedad "Emergente" y/o "Modal" en Sí.

De cualquier manera, yo revisaría los diseños de tus formualrios para hacerlos más manejables, por ejemplo, quitando espacio en blanco a la izquierda, haciendo los controles un poco más pequeños y disminuyendo el tipo de letra, reduciendo el tamaño de los subformularios, encabezados... También te recomendaría que si los pones "Emergentes", tb los hagas "Modales", para que te queden por encima de la barra de tareas y puedas acceder a la barra de desplazamiento.

A ver si te sirve.

Muchas gracias, estoy siguiendo tus consejos sobre mis formularios y probare lo que me has dicho para que sean compatibles con los dos portátiles.

Pero te comento tengo diferentes consultas por numero pedido [numped] o por cliente [codigcli], y los datos en los formularios me salen correctos, pero no logro sacar la información de que me salgan todos los pedidos por una fecha, no se si me explico, lo que necesito es que al poner una fecha se vayan visualizando los pedidos por [numped].

Un saludo

Si te entendí bien, quieres hacer consultas por fecha (y que la consulta te pida la fecha o la metas en un formulario) y que te salgan ordenadas por numped ¿es así?

En ese caso, has de hacer las consultas con los campos que necesites, en el campo fecha le has de poner como criterio:

[Introduzca una fecha]

y la fecha en el cuadro que te saldrá has de escribirla así: dd/mm/aaaa

Si así no te funciona, prueba este otro criterio: #[Introduzca una fecha]#

Si quieres hacer referencia a un valor de un formulario, el criterio sería: Formularios! NombreFormulario. NombreCampo

Hola, no es eso lo que quiero decir, veras yo tengo hecho lo que dices pero me sale (si por ejemplo el pedido [numped] es el P-00150-2015 y tiene 3 artículos), me sale el 3 veces el pedido con un articulo es cada registro, y yo lo que quiero es que si el día 22/02/2015 hay 10 pedidos me salgan los 10 no los 10 multiplicados por los artículos de cada uno de ellos.

Bueno después de este rollo espero que me haya hecho entender.

Gracias como siempre

Ok, ahora te entiendo. En la consulta siempre te va a salir así, tantas veces los campos de un pedido como artículos tenga ese pedido, por cómo se construyen las consultas.

En un informe tienes la opción de agrupar los registros por pedido, con lo que los datos del pedido te saldrán una vez y a continuación los artículos de ese pedido.

En un formulario (y también puedes hacerlo así en un informe) tendrás que usar subformularios, es decir, el formulario para mostrar los campos del pedido y el subformulario para los artículos (o un informe y un subinforme).

Pero si yo lo que quiero es que si tengo un botón de comando en un formulario principal que es para consultar los pedidos por fecha y le pongo la condición que al hacer clic se abra un formulario con un subformulario y me muestre los pedidos de la fecha tecleada por [numped] ( en la parte de arriba los datos del cliente con numero de pedido y los artículos en el subformulario), pero eso es lo que te he dicho que me muestra un subformulario por articulo cuando el pedido tiene varios artículos,

No se si me llego a explicar.

Te hago aparte otra pregunta ya que no tiene nada que ver con esta.

Gracias por tu paciencia, pero se que soy pesada porque se me juntan todas las condiciones soy mujer con sesenta y tantos años e inexperta.

Dime en qué formulario tiene el botón, para que pueda verlo en la BD del otro día

No lo tienes en la base porque estoy intentando hacerlo, pero te explico.

Mi problema viene porque al probar el programa en el ordenador de mi hija (es para ella el programa), además del tamaño de los formularios que ya te solicite ayuda, es que le parecido fenomenal lo del envío por email de los pedidos, pero es que ella no envía el email en el momento del pedido, el pedido lo mete mi yerno en su ordenador y después mi hija en su ordenador coteja los albaranes con el pedido y en ese momento que da el ok es cuando manda el email.

Yo no entendí bien lo que querían y ahora no veo la forma de que visualice esos pedidos a demanda de fecha y vea uno a uno y lo pueda enviar.

También he pensado que visualizase en lugar de en forma de formulario que viese los informes de ese día y los fuese mandando pero si hay errores no puede corregir y además tampoco he logrado hacerlo..

Perdona todo este rollo pero es que si no no se como explicártelo, por eso yo había pensado en poner un botón en el formulario principal en la zona de Pedidos y que ese botón llamase a un formulario y se fuese viendo los pedidos de la fecha tecleada y mandase el email, que el formulario fuese como el PedidosSimpleEmail.

Como has podido ver yo creo que me falta poco para terminar y dejare de darte la lata.

Muchísimas gracias y un afectuoso saludo

Pásame lo que tienes y dime cuales son los formularios que intervienen en tu duda, porque no acabo de entender cómo lo tienes para que te salga un subformulario por cada artículo (dime el formulario desde el que llamas al que contiene los registros filtrados por fecha)

Buenas noches, te envío el enlace para la bd

http://www.filebig.net/files/ju7jSieHfz

El formulario es Pedidos por fecha.

La otra pregunta que te he hecho sobre la condición en un campo calculado, el formulario es Facturas pagos.

Gestion administrativa= espartaco

Modificar= agente007

Seré pesada pero te reitero muchas gracias

No le veo nada raro a tu formulario, parece funcionar correctamente. Lo que pasa es que los primeros pedidos (para la fecha 22/02/2015, con la que probé) son todos del mismo cliente y además sólo tienen un artículo cada uno. Pero si te vas a los últimos pedidos de esa fecha, verás que sí te muestra en el subformulario todos los artículos de cada pedido.

Buenas tardes,

Perdona pero no me he podido poner hasta ahora.

Veras con el ejemplo de esa feccha si pones 22/2/2015 te salen pedidos del 153 al 171 y los vas visualizando bien porque tienen un solo articulo, pero llegas al pedido 167 y te sale dos veces porque tiene 2 articulos, el 170 te sale 3 veces porque tiene 3 articulos y el 171 sale 2 veces porque tiene 2 articulos.

Los datos que estoy metiendo son ejemplos ficticios, pero si tuviera cada pedido por ejemplo 10 articulos, si pidiera que me los mostrase me repeteria 10 veces cada uno.

No se si con esta explicación me hago entender lo que me pasa y me gustaria si tuviese solucion porque asi al visualizar cada uno de ellos si es correcto manda el email sino los corrige y manda el email.

De la otra pregunta que hice ¿la has visto?

Un saludo

Lo que tienes que hacer es poner como origen del formulario ya sea directamente la tabla de pedidos, o una consulta nueva sobre la tabla de pedidos y la de clientes, para que en esa consulta no te salgan los pedidos "repetidos"

Tal como lo tienes, con el origen en la consulta Pedidos por fecha, que a su vez se basa en otra consulta (CPedidos), que depende de 4 tablas. Esa consulta CPedidos, por cómo tienes las relaciones entre las tablas, te devuelve un registro de pedidos para cada uno de otra tabla, y por eso se te repiten en el formulario.

Yo te entendía que en el subformulario sólo te salía un articulo cada vez de cada pedido, y que por eso se te duplicaban en el formulario principal. Además, como lo diseñaste tan grande, no me entra todo en mi pantalla y no veía el numped.

La otra pregunta sí la ve, pero ya te habían contestado.

Buenos días

Siguiendo tus consejos he creado una nueva consulta [pedidos por fecha] con las tablas [pedidos] y [clientes] y en el formulario [PedidosSimpleEmail Fecha] me salen ya los pedidos sin duplicarse, pero si doy a enviar el email el informe sale en blanco, he hecho todas las combinaciones posibles (según mi entender) con origen del registro y filtros en el informe [pedidos1] y no lo logro, además no entiendo como si la consulta [pedidos por fecha] no tiene los artículos, como es posible que en el formulario me salgan, pero bueno eso es lo que necesito y me parece fantástico, pero ya que me salgan en el informe me parece que si hay alguna manera de hacerlo no lo se.

Por enésima vez AYUDA.

Gracias

Veamos: el formulario principal tendrá un origen de datos, mientras que el subformulario tendrá otro origen de datos distinto, por ejemplo, el formulario tendrá la consulta nueva que has hecho, mientras que el subformulario tendrá otra consulta o tabla (no sé cual exactamente). Si el formulario y el subformulario están correctamente relacionados (por el numped, por ejemplo), verás en el subformualrio todos los artículos relacionados con el numped del formulario principal, aun cuando en el origen del formulario no tengas los pedidos.

Lo que dices del informe, no le veo sentido. Si no modificaste las consultas origen del mismo te tendría que funcionar, y si lo hiciste, has de crearlas de nuevo, para que te muestre todos los datos que precisas.

En resumen, has de tener los campos que precises en los orígenes de datos de los formularios/informes, que no tienen por qué ser los mismos.

Muchiiiiiiisimas GRACIAS

Por fin lo he conseguido, sigo adelante.

Tienes un merito enorme en la labor que haces ayudando a los inexpertos como yo, ademas demuestras una gran paciencia.

Un saludo