Estimado tengo una scenic 2.0 RXE año 2000 con problema de relanti inestable en caliente y aveces se para y ya no enciende mas

He cambiado bobinas, bujias y cables, valvula iac y recien lo ajustaron pero sigue el mismo problema ademas bota humo negro cuando lo acelero y luego se pasa lo dejas un rato y lo acelero nuevamente y bota humo con mucho olor a bencina. Ya no quiero cambiar mas cosas que no dan resultado...

1 Respuesta

Respuesta

¿Cambiaron la (o las) sonda lambda? ¿Estan bien los conectores y cables?

El humo negro es por una mezcla demasiado rica.

Quien manda el motor es la ECU (ECM, PCM, centralita, computadora, etc), no el pie sobre el pedal del acelerador.(Por eso hubo una generación de toyota que se aceleraban solos). Si el motor se comporta errático es porque la computadora recibe datos erráticos.

Quizá merezca un escaneo en vivo, pero eso no cualquiera le entiende, es trabajo de un electricista especializado en inyección electrónica.

Si se cambio la sonda y no mejoro como puedo comprobar si las bobinas están en mal estado.

Las bobinas de las bujías, si no se cuenta con un generador de pulsos más una fuente externa se prueba con otra bujía en buen estado afuera bien sujetada a masa y se prueba encendiendo el motor.

Como decía antes, lo que compete ahora es revisar detalladamente el sistema de inyección, tanto la parte eléctrica como la hidráulica. Aunque ello implique viajar a otra ciudad. Pareciera que no se cuentan con las herramientas y equipos que sugería para un escaneo en vivo.