Pastillas anticonceptivas puede haber riesgo de embarazo

Hace casi 2 meses que vengo tomando las pastillas anticonceptivas Alelí de 28 comprimidos. Todos los días a la misma hora (de la forma correcta) hoy, tuve relaciones cuidándome, pero hubo momentos en los que no, él no llegó a acabar dentro de mi. Por las dudas pregunto, ¿Hay riesgo de embarazo? ¿Debería tomar la pastilla del día después?

1 Respuesta

Respuesta

Estás protegida por los anticonbceptivos. No es necesaria la post day.

En el caso de que me haya tomado la pastilla del día después porque me ganó el miedo ¿Pasa algo o está todo bien?

¡Gracias!

No pasa nada, quizá se altere un poco tu ciclo.

¿Pude haber provocado la ovulación habiendo tomado la pastilla del día después cuando ya estaba tomando anticonceptivos? Por favor, estoy muy asustada!

No, claro que no, ambos medicamentos son anticonceptivos.

No hay embarazo.

se puede producir la ausencia de menstruación éste mes? Eso no significaría nada? La combinación de la postday con los anticonceptivos, afecta la eficacia de los mismos?

La combinación, no interfiere en la eficacia, de hecho una de las situaciones previstas para tomar la post day, es el olvido de algún anticonceptivo oral.

Que un mes falte la regla o se retrase, no es un hecho insólito. La alteración hormonal puede ser una de las causas.

aunque se haya producido la eyaculación dentro, no hay riesgo de embarazo? Perdón por ser tan insistente

Los anticonceptivos están pensados para tener relaciones completas sin preservativo.

Es verdad que la eficacia del 100% no se alcanza en ningún medicamento, pero si se toma correctamente, es un 97% / 98% eficaz.

La proporción de fallos de la píldora es de menos de 0.5 embarazos por cada 100 mujeres que la emplean anualmente.

o sea que aunque haya eyaculado dentro no hay riesgo de embarazo? Y la combinación del postday con los anticonceptivos NO provoca la ovulación? En otras palabras, puedo quedarme tranquila?

Eso es, puedes estar muy tranquila.

Aunque se produzca la ausencia de menstruación todo el mes?

Si estás tan inquieta, hazte la prueba o ve al ginecólogo, así te tranquilizarás.