Ducha sin plato. Prevenir filtarciones

Voy a reformar el cuarto de baño, y hemos decidido poner una ducha sin plato, para lo que utilizaremos unos baldosines enmallados que son muy chulos. Mi duda es que tipo de borada debo de utilizar y que precauciones he de tomar para que no se filtre agua al piso de abajo, una vez terminada la obra, es decir cuando se utilice la ducha.

1 respuesta

Respuesta
Debes de poner en el piso, primero que nada una buena pintura impermeabilizante y luego lámina de plástico de la que se usa en azoteas, o de asfalto o alquitrán, que suba por las paredes por lo menos 20 cms. Sobre el nivel de la ducha y comprobar que quede absolutamente estanca. Luego sobre ella haces el desagüe y el piso de la ducha. Ten cuidado con el tubo de salida, que quede bien sellado a su salida de la parte estanca.
No olvides cerrar la pregunta.
Gracias por responder. No había pensado en la lámina plástica y veo que es importantísima, gracias. Lo que no encuentro la finalidad es a la pintura impermiabilizante. Y sobre todo que tipo de mortero tengo que usar en las juntas de los baldosines para que no se filtre agua. Gracias
Nunca esta de más hacer una doble impermeabilización, es más barato que levantar luego el baño ante una pequeña humedad que pase para abajo.
En cuanto los cementos cola, puede ser el común aditivado con compactuna o similar, y los rejuntes con cemento de juntas, también aditivado con compactuna.
También hay cemento para juntas indicados para piscina, Weber color premium, y cementos cola
y de juntas para piscinas, todo en uno,
webwer. Col. Plus