Mi pc al llevar un rato sin usarse, entra en suspensión, se desactiva el monitor y luego no se vuelve a activar.

No se porque al llevar rato encendido se desconecta el monitor, manda mensaje de desact. Monitor y se apaga.

Al presionar en bo0ton de encendido busca el tipo de entrada, HDMI, VGA, DVI... Sin señal dice... ¿Alguien me puede orientar en esto?

Respuesta

Amigo pueden ser dos cosas la más probable es que esta configurada en windows para que se apague cada cierto tiempo quita eso en panel de control .. control de energía.. también puede ser en la tarjeta madre .. pero primero prueba lo del windows, algunos monitores les cuesta regresar des pues de que entran en descanso, suerte

Hola jose, creo que debe ser otra cosa pues en la configuración puse que nunca se apagara la pantalla... Sigue ocurriendo, solo queda configurar para que nunca entre en suspensión, pero eso no debería ser así. El problema debería ser otro pero ni idea.

Da la sensación que el equipo prefiere reconocer otro monitor que no existe.

Puede ser que la tarjeta madre esta configurada para apagarse, entra en el setup de la motherboard y chequea si hay algo que diga sobre eso ..

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es posible que no sea realmente un monitor, ¿y sea una TV con opcion monitor?
Es un defecto que he visto en algunos modelos de TV se vuelven locos con la señal, sobretodo con el aviso de HDMI conectado.
Dime como lo tienes conectado y que es exactamente.

Hola dlozano, la verdad es que si es un monitor, un HP Pavilion22xi. Pero quizás sea un problema de compatibilidad ya que la torre es una ASUS K5130 y sospecho que el problema puede venir por ahí aunque la verdad es que no tengo ni idea pues en estos temas... sigt!

De todos modos siempre me ha dado problemas pues la resolución es de 1900x800. Y esta conectado con el cable del pc, DVI creo que se llama.

En monitores, hay una señal que indica cuando el ordenador esta activo. Si el ordenador esta encendido, y el monitor no se activa, una posible solución para ver donde esta el problema, es desconectar el cable de video y volverlo a conectar.

Puedes también mirar si tienes este cable.

A ver como funciona con el.

La opción final, es eliminar el reposo automático y apagar el equipo de forma manual.

Con ese cable cambia la resolución y no me deja abrir ciertos programas sin cambiarla.

Si, eso es normal, solo queria saber si tenias el mismo problema.

Bueno, pues he entrado en las propiedades de la tarjeta gráfica y me daba la opción de actualizar, lo hice y parece que no ha vuelto a pasar.

Gracias por la ayuda!

Joer, era la opcion facil ! :D