Problema con HDMI

Me acabo de comprar un cable HDMI para conectar mi ordenador con el monitor. La pantalla se ve bien, pero con los colores mal (como si fuese una TV vieja) y hay bordes morados alrededor de la imagen que transmite mi ordenador.
Mi gráfica es una ATI Radeon HD4870 1GB (puede aguantar perfectamente 1080p)
Mi pantalla es una Benq no se el modelo pero en el margen inferior derecho pone "senseye+photo". Su resolución nativa es 1080p y es a la que teóricamente está trabajando.

1 respuesta

Respuesta
Para darte una idea del problema, te comentaré que el HD video o vídeo de alta definición, es un sistema de vídeo con una mayor resolución que la definición estándar, alcanzando resoluciones de 1280×720 y 1920×1080.
Tu tv es 1080... resultado... el que tienes. Eso sin contar el hecho del sistema que tendrá para soportar ese 1080 que 'dice' tiene. Algunos en verdad no.
Es como los carros y su velocidad máxima. ¿Haz visto que los carros 'standard', nunca llegan al limite del velocímetro por más que tengas el acelerador pegado al piso?... pues algo así es el televisor.
Para agarrar HDMI, necesitas un LCD o plasma con esa capacidad.
Sin embargo hay una alternativa... un aparato convertidor. Pero te reduciría la calidad para que pudiera salir el tv. No creo que valga mucho la pena, pero si te interesa... en google hay varias opciones. Todo lo que tienes que hacer es escribir en la linea de búsqueda de google:
---> HDMI a tv analógico
Con eso te salen muchas opciones.
Según lo que dices, mi monitor no está preparado para aguantar resoluciones de 1080p, pero con la señal analógica sí podía, así que supongo que la pantalla sí que aguanta esa resolución. Creo que podría ser del cable, o de los pines de la pantalla para el HDMI.
Gracias.
Para asegurarte, trata de buscar el ultimo driver disponible de tu tarjeta y también del controlador del monitor. Por ultimo fíjate en propiedades del video (windows), en administración de color, que opción tiene. Aveces eso también ejerce influencia.
Por ultimo, te recomiendo probar el cable mismo. ¿No tienes algún amigo, que tenga una computadora con monitor lcd en la que puedas probar para salir de dudas? Con eso definitivamente ya tendrías una idea de lo que estaría mal.
Aunque no he podido solucionar mi problema, gracias por tu tiempo.
He hecho todo lo que me has dicho menos probar el cable en otra pantalla.
Saludos.