Quería saber si debería cobrar por cuidar a mi padre con alzehimer

Mi pregunta en concreta es esta : mi padre es jubilado el gana una buena jubilación yo lo cuido las 24 ha del día y deseo saber si esta bien disponer de un porcentaje de su sueldo para gastos personales el esta muy bien atendido no le falta ni alimento ni sus medicinas ni nada la gente me aconseja disponer de un poco de su dinero pero yo tengo miedo de estar robándole o que sea ilegal yo no puedo trabajar por este motivo pero mi esposo si y a nosotros no nos faltan las necesidades básicas

2 respuestas

Respuesta

De poder se podría pero si vos tienes sustento eso ya queda en como arreglen tu padre y vos.. tienes que charlarlo con el.

Respuesta

Si usted cuida a su padre puede pedir una ayuda al Estado. Cobrarle a su padre es absurdo porque usted heredara los bienes de su padre.

Por ejemplo, si su padre tiene un legado para usted de 100.000 euros en total y a usted le paga poco a poco hasta su muerte 40.000. solo heredará 60.000. Si no le cobra nada, heredará al final 100.000.

Es como si usted le cobra la comida a su hijo de 10 años, pero es usted la que le da un salario semanal.