Pensón por jubilación de autónomo

Estoy pensando en separarme, llevo 30 años con mi marido él ha trabajado como autónomo y ahora esta jubilado y cobra una pensión muy pequeña, unas 60.000 pesetas Quisiera saber si me quedaría algo de su pensión cuando nos separemos, yo nunca he trabajado fuera de casa por lo que no tengo ninguna pensión y con 60 años tampoco tengo posibilidades para trabajar. También quisiera saber si me correspondería algo de una casa que mi marido compró antes del matrimonio (que es en régimen de gananciales); pero que nosotros reformamos muchísimo una vez casados, porque era una casa muy vieja.

1 respuesta

Respuesta
Es habitual que en casos como el tuyo, los jueces concedan una pensión compaensatoria de por vida. Claro que si él tiene unos ingresos muy bajos, teniendo en cuenta que el Tribunal supremo limita el importe al 35 % como máximo, lo máximo que te podrían conceder son unas 20.000 pts y además el uso de la vivienda conyugal. En cuanto a la casa, es posible que las mejoras hechas después de casados se consideren gananciales. Siempre a criterio del Juez. Puedes obtener mucha información en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com
Un abrazo
Antonio