Como se calcula el interes anual de un prestamo

Quisiera saber como0 se calcula el interes de un prestamo ya que tengo una de deuda de 21000 + 6200 de intereses y costas esta deuuda es de 2011 hoy e ido al juzgado y me an dicho q esta deuda sigue activa y a q a este importe hay q sumarle inreses y costas pactado q mirara en mo contrato del prestamo q alli vendria el interes q tenia el prestamo lo e mmirado y pone q el interes es de 20,50% anual y no se commo calcular el immporte q deberia actualmente ya que me a salido trabajo y quiero poder llegar a un acuerdo con el banco para pagarlo en cuotas q ya hable con ellos y me dijeron q lo ivan a estudiar pero antes de ir quisiera saber cuanto debo actualmente o si me podriais decir un mas o menos para yo ir informado el prestamo cuuando lo dejje de pagar el 2011 eran 21000 mas 6200 de intereses y costas ellos los del banco me enviaron uuna carta ordinaria hace 1 mmes donde dice q la deuda hasciende a 39000 y me parece una burrada de 21000 a 39000 muuchas gracias por suu atencion un saluudo. Disculpen es q estoy muy preocuupado ya q mi piso esta en embargo preventivo todavia me quedan 10 años de hipoteca por pagar pero tengo mucho miedo q mme la quiten por mi y mi hijo.

2 Respuestas

Respuesta

El único que se lo puede responder es el juzgado, ya que ellos serán los que embarguen en cuantía suficiente para cubrir el total de la deuda si no llega al final a ninguna solución con el banco.

Yo presentaría un escrito al juzgado manifestando mi intención de saldar la deuda, ya que de hecho está negociando con el banco una refinanciación, y que para ello necesita saber el importe de la deuda a dia de hoy.

¿Muchas gracias por contestar entonces me recomienda mejor que valla al juzgado mediante escrito y diga que quiero pagar la deuda y me dirán por el importe que valla eso se hace mediante abogado verdad? ¿Es qué usted cree que en 4 años allá aumentado el préstamo de 22000 a 39000? Es que me parece un poco abusivo me fuera gustado parar esto antes pero no e encontrado trabajo en 4 años hasta ahora y gracias a Dios que lo he encontrado y así poder parar esto que me tiene la cabeza fatal por que de 22000e que debía debo ágora 39000 no lo entiendo pero bueno así sera esto en mi contrato pone interés de mora 20.50% anual no se que quiere decir si se calcula el total del préstamo por el 20.50% todos los años que pase o es de otra manera estoy totalmente perdido muchas gracias por todo

Tenga presente que el importe final de la deuda incluye muchos conceptos adicionales a los del principal ( que es usted lo que debía al principio )

Mucho dinero, pero también mucho tiempo pasado

Efectivamente, hable con el juzgado, serán ellos los que les digan la cifra, si no se la han dicho todavía

Respuesta

En una hipoteca se paga el "capital" y los intereses de "remuneración", que es la ganancia del banco. Cuando usted deja de pagar la hipoteca, el banco le cobra intereses "de mora", es decir, un castigo que le pone el banco cada mes que no pague.

Por ejemplo: si su cuota de hipoteca cada mes es de 100 euros y los interese de mora son 10 euros. La deuda va aumentando así.

agosto debe 100 + 10

septiembre 200 + 20

octubre 300 + 30

noviembre 400 + 40

Y así va creciendo cada mes.

.

Cuando vaya al banco para pagar lo que debe, el banco primero se cobra los intereses "de mora" y después los intereses de "remuneración" y después el "capital".

Cuando vaya al banco, que le aclaren todas estas cosas.

¡Gracias! ¿Le mdigo el préstamo es un préstamo personal y me dice que me cobran el 20.50% anual ese 20% que se calcula por la totalidad del préstamo?