Deuda por préstamo personal y piso embargado

Pues mi problema es que en septirmbre del 2010 me reclamaron una deuda que tengo con la caixa de 21000euros más gastos de juzgado que fueron 6700e unos 28000e en total pero no lo he podido pagar y me llego una carta del juzgado diciéndome que el piso que tenemos hipotecado tenia una anotación prevebtiva de embargo por esta deuda bueno pues se quedo hay y hoy día 18 de agosto de 2015 5 años después casi me llega una carta de la caixa diciéndome que la deuda esta vencida y es exigible? ¿No entiendo y además ahora me dice que en vez de 28000e la deuda asciende a 39000e? ¿No entiendo nada casi 18000e más yo pensé que una vez que llegara la deuda al juzgado en 2010 seria la totalidad que no iría inclementando la verdad no doy crédito como se puede inclementar tanto y la pregunta es esta deuda se seguirá inclementando? Por que me voy a volver loca por que en la carta dice que lo van a volver a denunciar y exigirán intereses y cosas yo no doy crédito a todo esto vamos muchas gracias y perdona por el tostón pero le pregunto a usted por que en su día le pregunte y me dejaste muy tramquila con tus respuestas

1 Respuesta

Respuesta

Para que las deudas no "caduquen" los acreedores han de reclamarlas fehacientemente cada cinco años...

En cuanto a los 18.000 euros que reclaman por encima, tendrá usted que mirar la escritura a ver qué se pactó en cuanto a intereses de mora.

Le recomiendo que trate de llegar a un acuerdo de refinanciación con el banco o las cosas se irán poniendo cada vez más y más difíciles para usted.

¿

Muchísimas gracias por contestas cuando me llego l carta del juzgado en 2010 ponía que era 21000e + 6500e de gastos y costas pero ahora aparece 39000e y no entiendo por que se a inclementado tanto eso es posible? ¿Por qué la carta que he recibido no es ni certificada ni nada es una carta ordinaria y el préstamo no es hipotecario es un orestamo personal que tenemos a parte del hipotecario entonces si me la vuelven a reclamar quiere decir que seria los 39000e más gastos y costas? O como seria la verdad estoy bastante angustiada no se que hacer e ido al banco y no me dan respuesta por que los directores están de vacaciones

Celeste, seguro que en la documentación del préstamo tienes algún número de teléfono del dpto. de Cobros.

Si no, llama a la sucursal y que te den el teléfono del Departamento de Cobros. Verás como ahí si hay gente trabajando y te atienden.

Perdona, te llamé Celeste y eres Luna... :)

¡Gracias! ¿No pasa nada no hay problema entonces mientras espero me podrías de ir si la deuda incrementan cada vez más o como es esto es que no he entendido muy bien lo siento pero no estoy muy puesta en esto es que la verdad empezó por 21000e más gastos de juzgados que fue 6500e y ahora me reclaman 3900e y se podría inclementar más todavía o eso se para o como es la cosa es que estoy hasta con ansiedad uff Dios mio este préstamo me va a acabar conmigo y encima la hipotrca la tengo que seguir pagando por que son 2 prestamos diferentes y mi preocupación es que dendro de 5 años más en vez de esta cantidad deba 20000e más eso es posible?

Por eso te he dicho que llames al departamento de Cobros y les preguntes directamente a ellos que conocen "las tripas" de tu préstamo. Mira, he buscado este teléfono de Atención al Cliente de la Caixa, 900 32 32 32, llámales y a ver si ellos te pueden poner en contacto con el departamento de cobros de la entidad.