El embargo del bien cubre la deuda. ¿Empiezo de cero?

Me queda muy poco de hipoteca de una finca pero no puedo seguir pagando y no puedo ni mal venderla. La ejecución hipotecaria cubre el valor de lo que debo sobradamente. La pregunta es si después de la ejecución, y a pesar de saldar mi deuda, quedo marcado en el futuro en los bancos como impagador y por lo tanto sin acceso al crédito.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le ayude con su caso concreto.

En los procedimientos de ejecución, hay que sumar los intereses de mora y las costas judiciales, que suelen ser muy elevadas.

En cualquier caso, efectivamente esta circunstancia figura en su ficha bancaria... Lo que hace algo mas complejo el pedir nuevos créditos.

Muchas gracias por su respuesta, le rogaría que me pudiera orientar, al menos a modo de referencia sobrendis cuestiones más, a cuanto podrían ascender los gastos judiciales y de mora? Y a su información de que haría algo mas complejo tener acceso a nuevos créditos en el futuro, ¿a qué complejidad se refiere? Podría no ser suficiente con una nomina y un contrato indefinido?

Para el calculo, deberá ponerse en manos de un abogado, que le estudie el expediente concreto, pero si indicarle, que habitualmente las costas son sobre el importe total del crédito y luego están los intereses de mora en función de lo no pagado, plazos, etc... O tendrá que fiarse de lo que le indique la parte contraria.

Efectivamente, al haber estado ya en un procedimiento de ejecución hipotecario, le resultara mas complicado acceder a crédito y en muchos casos, le exigirán mas garantías de las habituales... Aunque mucha de esta información legalmente ha de desaparecer en unos años, la realidad es que las entidades financieras lo saben.

¡Gracias! Solo una pregunta más, y discúlpeme si le inoportuno, sobre el total del crédito, ¿se refiere al total de lo que me concedieron o de lo que me queda por pagar?

Habitualmente sobre el total del crédito, se calculan las costas judiciales.

Respuesta

En los registros habituales tipo ASNEF EQUIFAX cuando se salda una deuda desaparece cuando el acreedor comunica su cobro. Lo que sucede es que los bancos tienen un registro que se llama "contenciosos históricos" donde se puede apreciar si un cliente tuvo en un pasado deudas morosas y este hecho podría influir en tomar la decisión de darte o no un préstamo. Suerte